Redacción, 21h A cuatro días del partido entre Espanyol y Albacete en Cornellá-El Prat, el técnico del conjunto manchego Lucas Alcaraz hablaba en declaraciones a CMMRadio de cómo afrontan un estreno que ciertamente supone un gran reto para ellos: pese a los buenos resultados conseguidos desde la llegada del cordobés al banquillo del Carlos Belmonte, el “toro” que les toca lidiar ahora es todo un Espanyol, el rival que es referencia de la categoría por historia, tradición, potencial deportivo y también por presupuesto, un aspecto éste al que hizo referencia.
Reflexionando sobre el haberse de medir en la primera jornada al equipo que parte como gran candidato no ya al ascenso sino al título, Alcaraz insistía que “todo tiene su parte positiva y negativa. La presión del rival no la termino de ver, serán tres puntos el sábado ante el Espanyol. Y sabemos que nuestro rival tiene el mayor límite salarial de Segunda División. Nosotros no tenemos sus posibilidades, pero es algo que nos motiva y nos exige a todos y cada uno de los integrantes. El año pasado tuvimos en torno a 9 millones de presupuesto, ahora por el COVID tendremos menos. No sabemos lo que ocurrirá el sábado, pero tengo una máxima y es que nosotros podemos trabajar por nosotros mismos. Sabemos del rival, nos estimula pero el Albacete tiene que hacerlo lo mejor posible para ganar el partido”.
Se que soy muy pesado, casi tanto como mi avatar, pero yo quiero 100 puntos. Este ha de ser nuestro año más exigente. Somos superiores y hay que demostrarlo en cada partido. Este año no sabemos lo que va a pasar con la maldita pandemia, así que hay que estar siempre arriba y con la máxima diferencia posible. Con el equipo enchufado y sin cometer los errores del pasado ganaremos la inmensa mayoría de partidos.
Nos tenemos que acostumbrar que los entrenadores rivales hablen así. Se cuidan en salud y hablarán de nosotros como nosotros mismos lo haciamos del Madrid o del Barça. Eso si, hay que demostrarlo no solo con el escudo, si no corriendo y dandolo todo partido a partido con mentalidad ganadora. Solo así se sube a Primera. Recordemos que aquí hay como 8 o 9 equipos que pueden subir y otros tantos bajar. Es muy dificil e igualada. Tenemos que poner la directa desde el principio, a ver ahora que plantilla acabamos teniendo. Hay dudas con Roca, Darder, RDT, Lopez y Cabrera. Supongo que se quieren ir pero por el COVID, no están pagando ni en Primera ni en ligas europeas, el sueldo que tienen aquí incluso con reducción por descenso. Estarán apurando el mercado hasta salir y eso nos perjudica para nosotros entrar gente. Faltan fichajes y en puestos clave.
Nada se gana antes de empezar. Este año va a ser muy duro. El que se piense que vamos a ganar la liga con 100 puntos y 20 de diferencia con el segundo pienso que está cometiendo un error. A primera se sube con ilusion, trabajo y humildad. Ojala sea facil, pero ese pensamiento solo hace que alejarnos de nuestro objetivo. Es poco realista y diria que poco beneficioso.
Pues yo pienso que sí deberíamos hacer 100 puntos y quedar primero a muchos del segundo, eso sí con esfuerzo, concentración y profesionalidad. Todo lo que no sea eso sería un rotundo fracaso. Al que más tiene más se le ha de exigir, y ahora somos nosotros los que más tenemos
Ya tenía ganas de hablar del partido del sábado, tienen un equipo renovado, con mucha ilusión y con un técnico de mucha experiencia. Recordemos que cuando los rivales teoricamente inferiores en primera van a por todas contra el madrid y los de la acera de enfrente a los dos grandes les crean muchísimas dificultades y eso es lo que nos pasará a nosotros este año pero si salimos con la misma intensidad que el rival tenemos las de ganar por calidad.