12:30
El Albacete competirá este año en la categoría con todo un clásico de los banquillos, Lucas Alcaraz, al frente. El entrenador andaluz cumplirá de este modo su vigésimo sexta temporada consecutiva en el fútbol profesional, diez de ellas en Segunda al frente de Recre, Huelva, Xerez, Real Murcia, Córdoba, Almería y Zaragoza; el andaluz tomó las riendas del conjunto del Carlos Belmonte a mediados de pasada temporada sustituyendo un Luis Miguel Ramis que tenía al conjunto manchego en zona de descenso y lo acabó salvando sumando 24 puntos en 16 jornadas gracias a una receta clásica pero tremendamente efectiva de futbol practico, agresivo arriba y muy seguro en tareas de contención. Para este equipo, comenzar el curso en casa de la gran referencia de la categoría, el Espanyol, es a la vez un reto apasionante y exigente, pero que afrontan confiados en poder dar la sorpresa y asaltar el coliseo blanquiazul.
En una rueda de prensa en que ha habido muchos minutos dedicados al mercado -se espera aún mucho movimiento en las oficinas del Albacete para cerrar una plantilla lo más competitiva posible- Alcaraz ha tenido que combatir las dudas sobre el nivel de la plantilla respecto a la del pasado curso: “Ahora mismo no puedo decir si es mejor o peor que la de la temporada anterior. Habrá que ver el desarrollo individual y colectivo del equipo, tenemos que superar cada dificultad que tengamos e ir viendo qué pasa”. “Me hubiese gustado llegar con más alternativas, pero no sabemos el rendimiento que tendremos allí”, ha explicado, antes de reflexionar sobre el millonario presupuesto del Espanyol, referencia en la categoría: “Ellos tienen jugadores que han jugado en Segunda y un entrenador con experiencia. Tengo ilusión de que los jugadores demuestren que estén preparados para ser competitivos en cualquier campo. Tenemos más que nunca hacer un ejercicio de introspección independientemente del nivel del Espanyol. Tenemos que centrarnos en competir al máximo. Debemos centrarnos en nosotros mismos y no en el rival. Sabemos de las individualidades y amenazas del rival, pero pensamos en nosotros mismos”.
Y es que el equipo está preparado para este reto. “Tenemos que centrarnos en los que tenemos nosotros. Es evidente que tienen gente desequilibrante pero no vamos a pensar solo en ellos, también en lo que hacemos bien nosotros, que ya hay cosas que hacemos bien”
“¿Si sería un buen resultado un empate? Es complicado preverlo, nunca se sabe como se desarrollarán los partidos. Hemos de centrarnos en lo que tenemos, hay que tener en cuenta las individualidades del rival pero para prever nuestra respuesta”, ha insistido.
“Gorosito, Liberto, Nahuel y Karim Azamoum no estarán el sábado en Barcelona. Habrá chicos del filial en la convocatoria y serán del primer equipo”, ha confirmado respecto a las ausencias mañana en el RCDE Stadium.
Gran entrenador Lucas Alcaraz, no será un partido fácil, pero la calidad debe imponerse si o si.
No me gusta que nos den de objetivo a ganar y de equipo candidato a subir,la presión les puede a muchos jugadores de esta plantilla.
Hay que ir con mucha cautela y ganar,ganar y ganar.
Nunca me ha gustado Alcaraz, pero sus equipos siempre son correosos y dificiles de batir. Con marcadores ajustados y partidos a pocos goles SIEMPRE tienen opciones de puntuar.