El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, no ha entrado en polémicas con el Espanyol en la rueda de prensa previa a enfrentarse a los pericos el próximo domingo en el RCDE Stadium. Este hecho no es nada habitual teniendo en cuenta las últimas comparecencias que había hecho el técnico bermellón en las horas preliminares de encuentros anteriores entre pericos y baleares.
De hecho, Luis García Plaza considera que la pugna entre Espanyol y RCD Mallorca ha prescrito: «El año pasado fue una rivalidad bonita, hicimos ambos un gran año y estuvimos a un nivel excepcional. Durante este año, hemos protagonizado partidos muy bonitos. Pero no hay ningún tipo de rivalidad por mi parte. Es un encuentro más contra un rival muy bueno». Por otra parte, el técnico mallorquinista ha elogiado al Espanyol y, concretamente, a dos de sus jugadores: «Es un equipo muy fuerte en casa. Tiene grandísimos jugadores como Raúl de Tomás, que es el delantero de la selección, y también a un futbolista que me maravilla como Sergi Darder, que está al nivel de ser internacional».
El RCD Mallorca llegará al Espanyol después de cinco partidos seguidos perdidos. Sin embargo, Luís García Plaza afirma que su equipo no está tocado anímicamente: «Nuestra dinámica de resultados es injusta si tenemos en cuenta los méritos de los futBolistas. Veo a los jugadores bien y convencidos de que ahora llega lo importante. Tenemos que tratar de no cometer tantos errores en ambas áreas. Por ejemplo, hemos de corregir el hecho de haber concedido tres penaltis en cinco partidos». Además, el entrenador mallorquinista espera que su equipo se muestre más sólido en defensa en el RCDE Stadium que en encuentros anteriores: «Si estamos agarrados al partido y tenemos un punto o tres, tenemos que conseguir que no se escapen. Es lo que tenemos que mejorar respecto a los partidos anteriores».
Las únicas bajas del RCD Mallorca en su visita al Espanyol serán Dominik Greif, lesionado, y Pablo Maffeo, sancionado tras ser expulsado contra el Real Madrid. Luis García Plaza admite que esta última es una baja importante: «Pablo Maffeo es un gran portento que rinde a un nivel muy grande, pero creo que Gio González está capacitado para sustituirlo».
Al final, la polémica ha acabado teniendo protagonismo en esta comparecencia, aunque el Espanyol no ha tenido nada que ver. El entrenador del RCD Mallorca ha finalizado la rueda de prensa con una defensa tajante a Pablo Maffeo, que ha recibido duras críticas por parte de los futbolistas del Madrid por una dura entrada que realizó sobre Vinicius Júnior. Luis García Plaza se ha mostrado muy indignado por los ataques contra el defensa: «La entrada que hizo es roja, pero se la ha llamado carnicero y asesino. Jugadores del Real Madrid diciendo cosas como Rodyrgo, que le pego dos puñetazos a Take Kubo, o Fede Valverde, que entró a un jugador del Atlético de Madrid por detrás en una final de la Supercopa. No me gusta el trato que se le ha dado a los jugadores del RCD Mallorca«.