Empezó la campaña como titular y Vicente Moreno confió infinitamente en él, pero ha estado toda la campaña muy lejos de su nivel, con lo que Adrián Embarba ha acabado perdiendo la titularidad. El madrileño, que llegó el curso del descenso para tratar de evitar el desastre a cambio de diez millones de euros desde el Rayo Vallecano, fue uno de los mejores jugadores de LaLiga SmartBank el pasado curso, pero esta campaña ha estado irreconocible. Ello hace que el Espanyol tenga dudas sobre si darle una nueva oportunidad o desprenderse de él este mismo verano.
Adrián Embarba, según datos que nos ofrece ‘Opta’, ha sido el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que ha contado con el mayor ratio de Expected Goal (3,7) y ha protagonizado más remates a puesrta esta temporada sin poder marcar. El extremo fue titular en los primeros 17 encuentros ligueros, pero su poca influencia en el juego hizo que en el último tramo del curso apenas apareciese en el once. Ha acabado la campaña sin marcar y con tan solo dos asistencias en su haber, siendo titular tan solo en cuatro de las últimas 17 jornadas y quedándose sin minutos en tres de las últimas seis jornadas.
3,7 – Adrián Embarba 🇪🇸 ha sido el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que ha contado con el mayor ratio de Expected Goal (3,7) y ha protagonizado más remates a puertas (16) esta temporada sin poder marcar. Desacierto#RCDE 💙🤍 pic.twitter.com/pN82AkMlRl
— OptaJose (@OptaJose) June 21, 2022
Embarba, con contrato con el Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2024, contó con una oferta el pasado mercado invernal para marcharse al América de México, pero el club blanquiazul consideró insuficientes los cinco millones de euros que le ofrecía la entidad azteca por el pase del extremo. Por Adrián Embarba también se interesó el Oporto luso.
Ahora, Adrián Embarba ha decepcionado. Tras ser un fijo en su primera campaña y media, este curso apenas ha tenido participación activa en el Espanyol e incluso ha tenido desencuentros con el preparador, como el encontronazo que tuvo con Vicente Moreno en Mallorca. De este modo, uno de los interrogantes es si el jugador es recuperable o, por el contrario, lo más conveniente es hacer caja con él. De momento, sus malos registros de esta temporada no engañan.