El Espanyol jugará su partido ante el Castellón sabiendo que su más directo rival por el liderato, el Mallorca, no ha podido con la UD Las Palmas en Son Moix por la mínima -el otro, el Almería, no puedo jugar este sábado su encuentro ante el Leganés en Butarque-. El equipo de Luis García Plaza fue incapaz de reaccionar al gol del amarillo Araujo en el minuto 20 de partido -reclamaron los jugadores del Mallorca una posible mano del argentino, pero el VAR ratificaba la legalidad del tanto- y perdió el tercer encuentro de la temporada en Palma, el segundo consecutivo tras la anterior derrota ante el Fuenlabrada. La racha de los bermellones es la peor del curso, ya que han sumado únicamente 1 punto de los últimos nueve en disputa además de caer eliminados de la Copa.
🔚
FINAL. Derrota ante un buen rival. Toca seguir 💪🏽
#RCDMallorcaLasPalmas 0-1 pic.twitter.com/nDdWI1tJ5E— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 10, 2021
Luis García Plaza ante la primera crisis del Mallorca: «La exigencia para estar con los mejores es muy grande «
En la posterior rueda de prensa, Luis García Plaza, que ha reconocido la inferioridad de los suyos en una primera mitad que ha definido como mala, ha pedido mantener la calma ante esta mala racha: “Hemos estado 18 partidos sin perder y llegan tres sin ganar y parece una super crisis, de haber sido más escalonados en el tiempo no hablaríamos de esto. Hemos de analizarlo todo con calma, estas dos semanas nos vendrán muy bien; había sido todo demasiado bueno. La exigencia es muy grande para estar con los mejores y hemos de seguir entrenando fuerte, hacer autocrítica y estar calmados porque esta Liga no perdona, y recuperar la versión de los jugadores que estaban dando hasta ahora”.
«Por un par de partidos malos no vas a matar a los jugadores».
Pese a esta derrota, defiende García Plaza que la valoración de la primera vuelta «ha de ser muy positiva por todo, con 42 puntos, 18 jornadas invicto, con un equipo que ha hecho goles y no ha recibido, y jugadores que se han revalorizado. La exigencia por estar con los mejores es tan grande que cuando recibes un palo así crees que todo es malo. No me esperaba perder y menos esta racha. Por un par de partidos malos no vas a matar a los jugadores».