Sorpresa de las grandes en Castalia. El CD Castellón, que lucha por no perder la categoría, venció por un gol a cero al RCD Mallorca gracias a una solitaria diana de Juanjo Ortuño en el minuto 24. Los bermellones, que acudían a Castalia con varias bajas, no pudieron ni siquiera empatar el tanto orellut.
La derrota del RCD Mallorca da una oportunidad única a Espanyol y UD Almería, que se enfrentan el lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De vencer los de Vicente Moreno, los blanquiazules enfilarían el camino hacia la Primera división de manera casi definitiva como primeros, ya que además de sumar 13 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, tendría un colchón de cinco respecto al segundo, el Mallorca, con solo siete jornadas por disputarse. Si, en cambio, es la UD Almería, la que se leva el gato al agua, el cuadro indálico volvería a soñar con el ascenso directo al colocarse a solo cinco puntos de los de Luis García Plaza.
Sea como fuere, este resultado vuelve a acompañar al Espanyol, que afrontará un duelo ante la UD Almería que Vicente Moreno ha catalogado como final con la misión de ganar dada la gran oportunidad que tiene de escaparse en solitario y dejar prácticamente sentenciado su adiós a LaLiga SmartBank.