El centrocampista del Espanyol Manu Morlanes podría estar un mes de baja por una lesión muscular en el pubis. El futbolista blanquiazul sufrió este traumatismo en el derbi contra el Barça en el RCDE Stadium del pasado domingo 13 de febrero. El maño tan solo pudo estar ocho minutos sobre el terreno de juego en el partido contra el conjunto azulgrana. Morlanes accedió al campo cuando se acaba de cumplir la hora de encuentro en sustitución de Keidi Bare. Ocho minutos después, el jugador perico tuvo que ser reemplazado por Fran Mérida al sentir unas importantes molestias que le impidieron completar el duelo.
Manu Morlanes podría ausentarse durante al menos cuatro si su lesión se alarga durante un mes. Los encuentros que se perdería el centrocampista son las visitas del Sevilla FC y el Getafe CF al RCDE Stadium y los desplazamientos de los pericos al campo del Villarreal CF y el Levante UD. En el caso de que la recuperación del futbolista se demorara, también podría perderse el Espanyol – RCD Mallorca. Tras el encuentro entre pericos y baleares en el feudo espanyolista, hay un parón de selecciones de dos semanas. Por tanto, el jugador cedido por el Villarreal CF dispondrá de dos semanas más para acabar de superar sus problemas en el caso de que las necesitara.
Aunque no estuviera lesionado, Manu Morlanes se perdería alguno de los próximos partidos que disputará el Espanyol. El centrocampista fue expulsado en el derbi tras haber abandonado el terreno de juego. El árbitro explicó la expulsión en el acta de la siguiente manera: «Siendo un jugador sustituido, protestó fuera del área técnica de forma reiterada lanzando el brazo al aire en varias ocasiones, mientras gritaba a viva voz, y habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro».
La baja de Manu Morlanes trastoca los planes de Vicente Moreno más de lo que parece. El futbolista blanquiazul ha disputado 22 de los 24 partidos de esta temporada en Primera División. El centrocampista solo se perdió la primera jornada de LaLiga porque aún no había llegado al Espanyol y el partido en campo del Sevilla CF por decisión del técnico espanyolista. Aunque Morlanes ha sido titular únicamente en diez partidos, es el sustituto al que recurre Vicente Moreno con más frecuencia.