Llevaba semanas Manu Morlanes con molestias físicas, entrando y saliendo del equipo e incluso ejercitándose y jugando con dolor. Además, en algún encuentro fue infiltrado para poder actuar. Pero las molestias en el pubis finalmente le han hecho pasar por quirófano, tal y como indicó en su cuenta personal de Twitter, sin que el Espanyol comunicara nada.
— Manu Morlanes (@mmorlanes) May 14, 2022
Morlanes, de este modo, ve finalizada de manera abrupta su temporada. El mediocentro, que a priori iba a tener opciones tras la baja de Keidi Bare, finaliza así su experiencia en el Espanyol, ya que deberá regresar a la disciplina del club que tiene sus derechos, el Villarreal CF, a partir del 30 de junio. El club blanquiazul no tiene opción de compra sobre el futbolista aragonés.
Manu Morlanes acaba su paso por el Espanyol tras disputar 31 encuentros, 27 de ellos ligueros y tres de Copa del Rey, con dos tantos en su haber; los anoto en liga ante Elche CF y Cádiz CF, ambos a domicilio. Nunca ha sido importante para el ya exentrenador del Espanyol Vicente Moreno, pero sí uno de los primeros cambios.
Con contrato vigente con el Villarreal CF, Manu Morlanes es seguido de cerca por varios equipos europeos. En el Espanyol ha cumplido su segunda campaña cedido tras militar a préstamo el pasado curso en la UD Almería y, con 23 años, podría haberle llegado el momento de ser importante. El club de La Plana decidirá qué hacer con él, pero novias no le faltan. De momento, el Espanyol no es una de ellas.