La lista de convocados del Espanyol de cara al partido ante el Getafe CF podría sufrir algunas modificaciones con respecto a la última jornada de LaLiga Santander. En primer lugar, el regreso de Aleix Vidal a la convocatoria está asegurado. El tarraconense se perdió el pasado encuentro por acumulación de amarillas, pero podrá jugar ante el equipo de Quique Sánchez Flores tras cumplir el correspondiente partido de sanción.
Otro futbolista del Espanyol que podría volver a estar disponible ante el Getafe CF tras unos partidos de baja es Manu Morlanes. El centrocampista se perdió los dos últimos partidos por sanción, ya que fue castigado durante dos partidos tras su expulsión en el partido contra el Barça. Además, el maño también acabó el derbi con una lesión en el pubis que le ha obligado a entrenarse al margen del grupo durante las dos últimas semanas. Sin embargo, el futbolista cedido por el Villarreal CF tendría prácticamente superados sus problemas físicos y, por tanto, cuenta con muchas posibilidades de regresar a la convocatoria ante el Getafe CF. La vuelta de Manu Morlanes sería muy importante para Vicente Moreno, ya que se trata de un futbolista que ha jugado en todos los partidos en que ha estado disponible excepto uno.
La noticia negativa es David López. El capitán del Espanyol sigue sin superar sus problemas en la rodilla derecha. El centrocampista se sometió a una operación en esta articulación a principios de diciembre y parece no haberse recuperado del todo tras la intervención. El jugador de Sant Cugat regresó a los terrenos de juego a mediados de enero, pero tan solo pudo disputar tres partidos porque volvió a sentir molestias en la zona de la operación. El catalán se ha perdido los últimos tres compromisos del equipo blanquiazul y no se descarta que esté de baja algunas semanas más.