El filial espanyolista contó con dos refuerzos de lujo para medirse al Llagostera. Marc Roca y Óscar Melendo, además de Andrés Prieto y Marc Navarro, quienes también estuvieron convocados en el partido ante el Deportivo, aunque el defensa fue el futbolista descartado.
Tras el partido ante el Deportivo, Quique Sánchez Flores ya avisó que el canterano podría volver a jugar con el conjunto de David Gallego, con quien aún no se había estrenado esta temporada: “Marc Roca debe tranquilizarse. Tras su lesión está con ansiedad y nervios. En los entrenamientos no me transmite la normalidad de antes y no puede jugar angustiado ni ansioso. Volverá cuando baje la ansiedad”.
Dicho y hecho. Marc Roca volvió a jugar en Segunda B y fue, junto a Melendo, de los más destacados del equipo. El centrocampista anotó el segundo tanto del filial, provocó el penalti, y pudo anotar todo un golazo con un disparo desde su campo que se estrelló en el larguero. Por su parte, Melendo, con libertad de movimientos, aportó calidad en la parte ofensiva del equipo, conectó con los atacantes pericos y fue todo un incordio para la defensa visitante.
Sobre el centrocampista de La Granada, David Gallego comentó que “son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, Marc nos aporta empaque, inteligencia táctica, circulación rápida de balón, es un futbolista que juega en corto y en largo, nos da mucho trabajo defensivo y, sobretodo, es muy, muy humilde”.