Javi López, que debutó con el primer equipo en la temporada del debut en el RCDE Stadium, está haciendo historia con el Espanyol. El pasado lunes alcanzó los 222 partidos en Primera con la blanquiazul, igualando a todo un mito como Carlos Kameni. Tras dejar Sevilla y su Osuna natal por Barcelona, mañana regresa a su ciudad con la ilusión por bandera. Vuelve orgulloso de lucir el brazalete de capitán y con ganas de seguir sumando para continuar en lo alto de la clasificación.
El Espanyol está firmando un histórico inicio de campeonato. ¿Cómo se lleva ser el equipo de moda y estar bajo los focos?
Con la máxima ilusión posible. Todos estamos muy satisfechos con este comienzo y mentalizados de estar viviendo algo histórico. Lo estamos disfrutando al máximo y somos conscientes de que tenemos que seguir haciéndolo igual de bien, o mejor, para continuar ganándonos el derecho a seguir en las posiciones privilegiadas de la tabla.
¿Dónde está la clave del éxito?
El año pasado con el cambio de técnico ya se vio una mentalidad distinta, y después Rubi llegó con ilusión, ambición y nos transmitió que éramos grandes jugadores y que se podían hacer cosas bonitas y disfrutar en cada partido.
Viendo de dónde venimos, ¿cómo se gestiona emocionalmente estar en la parte alta?
Con normalidad, ya que las cosas positivas siempre se llevan muy bien. Son muy fáciles de asimilar. Después de lo que hemos pasado, vivir esto es algo tan emocionante que te quieres agarrar con fuerza para seguir disfrutando, ya que es muy bonito. Todos somos conscientes de lo que cuesta estar en esta posición y vamos a dar el máximo para seguir manteniéndola. En estos momentos somos unos privilegiados.
*El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 10 de noviembre.