Los dos próximos ‘fichajes’ para la próxima temporada podrían ser dos jugadores fundamentales en el juego ofensivo del equipo, Hernán Pérez y Marco Asensio. Si bien desde el club tienen muy claro que ante todo hay que asegurar la permanencia, antes de configurar la plantilla de la temporada 15/16, la buena racha de las últimas jornadas han permitido empezar a trabajar en ello, tal y como apunta ‘Mundo Deportivo’
En este sentido, Hernán Pérez y Marco Asensio son prioritarios. El caso del paraguayo es mucho más fácil. El objetivo es hacerse con el 100% de sus derechos, dado que en estos momentos el club solo posee el 50%. El presidente Chen Yansheng ya anunció en su día que el Espanyol debía poseer el 100% de sus jugadores y con Caicedo este tema ya se resolvió. Los dirigentes blanquiazules ya están negociando con el agente del paraguayo, que tiene contrato por cuatro temporadas, para hacerse con el 50% restante. Si todo va por buen camino, esta operación se cerrará cuando Hernán Pérez regrese de su selección.
El caso de Marco Asensio no es tan fácil al tratarse de un jugador cedido. Todo dependerá de las intenciones del Real Madrid este verano. Pero el Espanyol ya le ha comunicado al club blanco que desea contar con el mediapunta una temporada más. ¡Ojalá sea así!