Ya es oficial. Tal y como ha confirmado el club, Mario Hermoso ha dejado de ser jugador del Espanyol después del acuerdo alcanzado en las últimas horas con el Atlético de Madrid, club al que se incorporará inmediatamente de forma oficial y con el que ha firmado por cinco temporadas.
La entidad blanquiazul percibirá por el traspaso del jugador, que quedaba libre a final de temporada, 25 millones de euros, además de cuatro millones en variables fácilmente asumibles en función de su rendimiento deportivo y un porcentaje del 20 por ciento en el caso de una futura venta, según unos tramos económicos establecidos. Ya que el Espanyol percibirá la mitad del montante mencionado, la otra será para el Real Madrid.
Mario Hermoso llegó al Espanyol hace dos temporadas y, en estos dos años, ha ido evolucionando hasta asentarse en la titularidad. Además, como blanquiazul, ha alcanzado la internacionalidad con la selección española absoluta y se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de LaLiga.
K tal preguntar por Diego Reyes
Diego Reyes
Magnífica operación la realizada por el Espanyol con la venta de Hermoso, consiguiendo un beneficio del 1.875% sobre el coste inicial del jugador, digna de estudio en las escuelas de negocios del mundo mundial.
Ah!, y felicidades a los directivos negociadores por tan brillante resultado!!