A Luis García, uno de los que tal y como él mismo dice ha tenido “el privilegio de representar al Espanyol en la selección, que es de lo más grande y algo para sentirse muy orgulloso”, no le pilló por sorpresa la convocatoria de Mario Hermoso por la selección. Aunque quizás la lista sí se le quedó corta, pues tal y como nos contó, “además de él, que está haciendo un temporadón, Darder, David López o Borja Iglesias también podrían ir perfectamente, están para ser seleccionables”.
Ha costado que un perico vuelva a La Roja, pero tal y como asevera Luis, “la competencia en la selección es feroz y no es nada sencillo estar entre los escogidos. Así que tiene mucha importancia y hay que darle mucho valor a que un jugador perico esté en la lista”. Y al respecto, como bien él sabe por su experiencia, solo es probable que un jugador que juega en el Espanyoltenga más números de ir si el equipo está arriba: “Se está haciendo una gran temporada y eso no puede pasar desapercibido. Es una pena que el equipo tenga que estar arriba para que llamen a un jugador pese a que su rendimiento sea muy bueno, pero siempre ha sido así en el caso de los equipos que no suelen ser punteros”. Además, el experico tiene claro que “hay que hacer ruido, como ahora, para que la gente hable del Espanyol y a partir de ahí todo sea más sencillo. Está claro que cuanto más alto es el rendimiento grupal, también lo es el individual”.
De las cualidades de Mario, el actual futbolista del KAS Eupen, destacó que “es un ejemplo de superación. Tras llegar de Segunda B, gracias a su trabajo, su idea de querer mejorar, ser competitivo y hacerlo cada vez mejor, todo eso le ha llevado a lograr lo más complicado para un futbolista. Pero tampoco hay que pasar por alto que en ello también ha influido el juego del equipo, Rubi y sus compañeros”.
Cree en Europa
Finalmente, aprovechando la charla, le preguntamos al experico si creía que el Espanyol tenía opciones reales de volver a Europa este año, a lo que contestó muy seguro: “Y por qué no? Estar arriba ya no es una casualidad. Veo al equipo con las ideas claras y con el mejor juego de la Liga. Volver a vivir grandes noches europeas se echa de menos. Ojalá lo logren, porque estoy disfrutando mucho viendo al equipo este año, lo merecen”.