Una buena parte de los últimos centrales fichados no han dado el rendimiento esperado. Los Enzo Roco, Ciani o Demichelis parecen tener continuidad con Naldo. El central brasileño, que llegó para apuntar el eje de la zaga, no solo ha perdido su puesto en el once, sino que ante el Levante se quedó fuera de la convocatoria.
El defensa brasileño, con el que Quique coincidió en el Getafe, fue la inversión más importante de este verano, ya que el Espanyol abonó 2,5 millones al Krasnodar ruso y firmó por tres temporadas, con opción a una cuarta. Como recuerda Marca, tras jugar los 180 primeros minutos de Liga, ante el Sevilla y el Leganés, ha desaparecido del equipo. Le está costando adaptarse más de lo esperado. No ha tenido el nivel esperado, aunque según Marca, el cuerpo técnico confía en recuperarlo.
De momento, Mario Hermoso le está ganando la partida y la competencia cada vez será mayor para jugar en el eje de la zaga. Óscar Duarte ya está listo para competir, solo le falta el ritmo de partidos, y Sergio Sánchez también podría actuar de central.