Tal y como adelantamos en el Diario La Grada, el RCD Espanyol ha cumplido este lunes con una de sus tradiciones más simbólicas: la entrega de los brazaletes a los capitanes del fútbol base y femenino. Para la familia espanyolista, el brazalete del capitán, con el número 21 de nuestro capitán Dani Jarque, tiene un significado especial y honra el ejemplo y la entrega que siempre demostró el de Sant Boi. El fútbol base y femenino no puede olvidar los referentes que ha tenido nuestro club desde su fundación.
Con esta iniciativa, el club quiere transmitir a los capitanes y capitanas de cada equipo el valor y la importancia de portar esta cinta que le distingue entre sus compañeros y que le convierte en un referente por diversas condiciones. El brazalete no es un trozo de tela, sino un símbolo cargado de sentimiento, de nobleza, de historia y del legado que nos han dejado nuestros anteriores capitanes.
Los capitanes del primer equipo Sergio García, Javi López, Diego Colotto y Kiko Casilla, el director deportivo, Óscar Perarnau, los coordinadores del fútbol base, Jordi Lardín y Ángel Morales, y el representante de Dani Jarque y de la familia, Mágico Díaz, han participado en este emotivo acto en el que padres, amigos y familiares también han tenido opciones de presenciar este simbólico gesto.
Morales, que ha sido el encargado de dirigir unas palabras a los jugadores y jugadoras, ha comentado que “el Espanyol tiene tres símbolos: el escudo, los colores y el 21” y ha felicitado a los capitanes de todos los equipos por las temporadas que están realizando. Por su parte, Màgic Díaz ha destacado los valores que tiene el brazalete y ha recordado la figura de Jarque.
En esta tercera edición los capitanes y las capitanas han recogido sus brazaletes al lado de la figura de Dani Jarque, completando un acto de un enorme valor tanto para los jugadores del primer equipo por su ejemplo y ascendencia como para los capitanes y capitanas de los diferentes conjuntos que forman parte de nuestra estructura deportiva.
Grandísimas palabras de Morales y estoy totalmente de acuerdo con él. Escudo, los colores y el 21. Hacía tiempo que no escuchaba a nadie del club decir algo que me llegara tanto. Felicidades