Una vez renovado a Hernán Pérez -noticia sorpresa para todos-, el Espanyol podría abordar tres ampliaciones de contrato más en las próximas fechas. Víctor Sánchez, Aarón Martín y Óscar Melendo están a la espera de ser llamados por el club para abordar la extensión de su contrato, tal y como nos recuerda el diario As. También se espera la compra de la totalidad de los derechos de Gerard Moreno; el Espanyol comparte el pase del delantero con el Villarreal y cada club posee el 50%.
En el caso de Víctor Sánchez, el polivalente jugador lleva mucho tiempo esperando y saltaron las alarmas cuando lanzó un mensaje público sobre la lentitud en la revisión de su contrato. Aún así, las aguas volvieron a su cauce tras unos días movidos y todo parece encaminado para que en las próximas fechas amplíe su contrato hasta 2021.
Una vez tratado el tema del de Rubí, la entidad espanyolista se lanzará a por la ampliación de contrato de dos jugadores con más futuro del club, Aaron Martín y Óscar Melendo. En el caso del zurdo, que aún tiene ficha del filial blanquiazul, la próxima campaña pasará a ser 100% jugador del primer equipo, aunque el Espanyol quiere blindarlo ante su irrupción en la élite. El jugador renovó el pasado verano hasta 2020, pero se le ofrecerá una mejora de contrato y una subida de cláusula.
Por su parte, Óscar Melendo también amplió su vinculación con el club espanyolista el pasado verano, pero lo hizo como jugador del filial. Renovó hasta 2018, pero se está convirtiendo en un jugador importante para Quique Sánchez Flores.
Por último está el caso de Gerard Moreno, cuyos derechos son compartidos con el Villarreal. El Espanyol solo tiene la mitad del pase de uno de los jugadores más importantes de la plantilla y ya sabe que el otro 50% costaría una cifra alrededor del millón y medio de euros.