Se va acercando el final del mercado de fichajes y el Espanyol todavía debe cerrar algunas operaciones. El equipo de Vicente Moreno está centrado en el partido de este viernes en Mallorca, pero la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla para ofrecerle más y mejores soluciones al técnico. Tras las salida de Lluís López al Zaragoza y Víctor Gómez al Málaga, el siguiente podría ser Matías Vargas.
A pesar de que en los últimos días se ha hablado de un interés del fútbol brasileño, Matías Vargas estaría muy cerca de recalar cedido en el Adana Demirspor, un pequeño club turco recién ascendido a la SuperLiga del país. Esta opción ya se barajó en su día, justo cuando el Espanyol estaba realizando el stage de pretemporada en Marbella, pero las dudas del jugador, que no veía nada claro este destino, hicieron que las negociaciones se enfriaran y se buscaran otras alternativas.
Según ha podido saber ‘La Grada‘ en las últimas horas se ha reactivado el interés del Adana Demirspor por la cesión de Matías Vargas, que ahora sí convencería al jugador, consciente de que en el Espanyol de Vicente Moreno no va a disponer de minutos. El club turco asumiría la totalidad de la ficha del jugador, cercana al millón y medio de euros brutos. Con el ahorro de la ficha del ‘Monito‘, el Espanyol ganaría cierto margen en el límite salarial para buscar otra incorporación antes del 31 de agosto.