Matías Vargas, uno de los destacados en el partido entre la Ponferradina y el Espanyol, ha manifestado en rueda de prensa que “después de dos años aquí he aprendido mucho. Con continuidad puedo encontrar mi mejor versión. Contra la Ponferradina me sentí muy bien y espero seguir en la misma línea”.
Cuestionado por sus pocas oportunidades con el Espanyol durante este curso, Matías Vargas ha espetado que “no tuve la continuidad deseada, ni los minutos ni el rendimiento esperado. Es una de las temporadas en las que más he aprendido, en los entrenamientos… No pienso en la próxima temporada. Quedan dos partidos y ahora solo pienso en ganar la Liga”.
En la misma línea, Matías Vargas ha explicado que su falta de continuidad se debe a “muchísimos factores. El primer año no fue bueno para nadie, descendimos. Esta temporada ha sido muy buena a nivel grupal. No me ha tocado estar siempre dentro, no he tenido continuidad. Estoy orgulloso de mi trabajo, no he dejado de hacerlo. Quiero ser el Matías Vargas que vine a ser y estoy seguro de que lo seré. Quiero triunfar en el Espanyol”.
Matías Vargas ha mostrado su agradecimiento público a Vicente Moreno, cuerpo técnico y David López, piezas importantes dentro del vestuario del Espanyol: “A Vicente Moreno le estoy muy agradecido. A él y al cuerpo técnico. Su trato ha sido fantástico. Me lo ha dicho, desea que sea yo sobre el terreno de juego. Muchas veces no se nota el trabajo del capitán, de los referentes, o de los que juegan hacia los que no. Lo bueno de este equipo es el apoyo mutuo y la competencia sana. He tenido muchas charlas con David López durante la campaña, me ha levantado el ánimo. Ha estado siempre y siempre le voy a estar agradecido. Es uno de los compañeros de los que más he aprendido dentro y fuera del campo”.
El argentino también se ha deshecho en elogios hacia la afición del Espanyol. Así, Matías Vargas ha asegurado que “quería hablar de esto. Siempre me han respetado mucho y me han animado. Lo he notado. Veía las redes sociales y todo eran mensajes de apoyo. El calor y la buena onda de los aficionados me ha motivado a seguir trabajando. Es una lástima no poder disfrutar este momento con ellos en el campo, todos juntos”.