Max Svensson, delantero del Espanyol B de tan solo 19 años, debutó en Llagostera con el primer equipo blanquiazul al ingresar al verde en el minuto 76 en el puesto de Wu Lei. El atacante se mostró “muy contento por el debut con el primer equipo en Copa del Rey, toca seguir trabajando para intentar entrar en más convocatorias y tener algún minuto más”, explicó Svensson a los canales oficiales del club.
El canterano del Espanyol Max Svensson, que ya había entrado anteriormente en una lista y que se convierte en el primer canterano que debuta con el primer equipo este curso tras hacerlo contra el Llagostera, ya sabía lo que era visitar el terreno del cuadro gerundense: lo hizo con el filial, en un encuentro en el que los de José Aurelio Gay mordieron el polvo. “Con el filial ya jugamos allí y se nos complicó mucho, ya sabía como se iba a poner el partido, el tipo de rival y el campo”.
Y así fue. El duelo ante el Llagostera se puso cuesta arriba, pero con la entrada de Max Svensson y de otros jugadores como el ingreso del goleador Javi Puado se solventó la situación. “Se nos ha complicado un poco, pero lo hemos conseguido sacar en la prórroga”, dijo . Max Svensson cumple este curso su primera campaña en el filial blanquiazul, con el que ha actuado en ocho partidos, siendo titular en seis, y anotando dos dianas, y lo ha hecho tanto en la punta de ataque como en banda derecha.
Ricard Pujol, primera titularidad en Llagostera con el Espanyol
Además del debut de Max Svensson con el primer equipo del Espanyol, en Llagostera también se vivió la primera titularidad de Ricard Pujol, lateral zurdo del filial que actuó como central zurdo. Pujol se sintió “muy cómodo sobre el campo. Llevo muchas semanas entrenando con dinámica de central. Y eso es lo que busco: encontrar la polivalencia en el campo. Mis compañeros me lo han puesto muy fácil ayudándome en el juego y posicionalmente. Estoy orgulloso de poder llevarnos la victoria”.
Sobre el encuentro ante el Llagostera que supuso los primeros minutos de Max Svensson y su participación al lado de Fernando Calero en el eje de la zaga, dijo que “he jugado varias veces contra ellos. Y es un partido en el que no te puedes despistar ni un minuto. Has de estar toda la jugada pendiente de su estilo de juego, adaptándote a las circunstancias y no parar hasta el final, que es lo que hemos hecho. En la prórroga hemos encontrado el gol”.