Tras vivir un gran año en el Zaragoza, Borja Iglesias afronta con toda la ilusión del mundo su estreno en Primera División. Un reto que no le asusta. Las sensaciones que está dejando en sus primeros días como perico son positivas tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Es un goleador de los que hacen vestuario. Sus 33 goles con el Celta B y 22 con el Zaragoza en sus dos últimos cursos le avalan. Desde la humildad y el trabajo quiere ayudar con goles al equipo y, como ya hizo en La Romareda, ganarse a los pericos. Le encanta conectar con la afición. Con 24 años, en Cornellà consideran que su progresión todavía es muy grande y por eso han apostado tan fuerte por él. Calidad, desborde y gol para el nuevo Espanyol de Rubi.
¿Qué sensaciones te dejó el debut liguero?
Bastante buenas. He de reconocer que al inicio me costó un poco, ya que eran muchas sensaciones en un ambiente difícil para mí. Con el paso de los minutos fui creciendo, mejorando y acabé contento con mi estreno en Liga con el Espanyol.
En Zaragoza pronto te ganaste a la afición. ¿Tu primer objetivo es conectar con los pericos?
Sí, obviamente. Quiero seguir mejorando como jugador y trabajo para que la afición esté contenta con mi juego y tengamos una relación buena como me sucedió en Zaragoza. Congeniamos muy rápido y espero que esto también se produzca ahora con los seguidores del Espanyol.
Has llegado al Espanyol con toda la ilusión del mundo. ¿Cuál de las dos partes ha apostado más fuerte para que estés aquí?
Creo que el club. Yo tenía muy claro que deseaba venir aquí y peleé para que fuera posible, pero el esfuerzo más grande lo ha hecho el Espanyol. Apostaron fuerte por un jugador al que le quedaba solo un año de contrato, que venía de Segunda y acabaron pagando mi cláusula. Estoy muy contento por todo lo que han hecho y ahora he de devolver esa confianza en el campo.
¿Qué te presiona más, ser el fichaje más caro de la historia del club o tener que sustituir a Gerard Moreno?
Sé que son dos aspectos con los que he de convivir. No me los pongo como una presión, sino como una forma de exigirme y seguir creciendo. Es bonito que un equipo apueste por ti y pague lo que el Espanyol ha hecho por lograr mi fichaje. Y respecto a Gerard, somos amigos y es un jugador en el que me fijo; me gusta su fútbol e intento aprender de él. Gerard fue muy importante en el equipo y tuvo una gran relación con la afición por lo que es el ejemplo a seguir.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 25 de agosto.