Sergio González destacó, por encima de cualquier otra consideración, “la seriedad que ha demostrado el equipo” a lo largo de los noventa minutos en Mendizorroza. El técnico blanquiazul ha reconocido que “no me gusta dar nunca nada por sentado”, en clara referencia a la ventaja que tiene de cara al partido de vuelta dentro de un par de semanas.
Sergio apuntó que el Espanyol había controlado perfectamente el partido en la primera mitad, “pero en la segunda nos han apretado mucho y ha habido oportunidad para que el Alavés hubiera podido empatar, pero al final hemos sido nosotros los que hemos logrado el 0-2. En cualquier caso, me llevo una sensación muy positiva”.
El técnico reiteró que “en la primera mitad nos hemos encontrado muy cómodos en el partido, pero en la segunda ellos han presionado mucho y hemos notado que no estábamos del todo bien físicamente. Me llevo una alegría muy grande por los jugadores porque los que han actuado hoy han competido y han demostrado que hay que contar con ellos. Me voy satisfecho con esta victoria”.