Sébastien Corchia, que se estrenó como jugador del Espanyol después de llegar cedido con opción de compra procedente del Sevilla, valoró positivamente el empate sin goles del conjunto perico en Mendizorroza, en el que es el primer punto del equipo en esta nueva edición del campeonato nacional de liga.
“Pienso que es un buen punto. Al final podían haber marcado ellos y nosotros también tuvimos nuestras opciones para llevarnos los tres puntos. Tuvimos que dejar la portería a cero para poder puntuar ya que a veces el rival te complica y no puedes ganar. Fue un partido complicado contra un duro rival. Hay que seguir trabajando porque esto acaba de empezar”, declaró el lateral derecho francés.
Cuestionado sobre cómo valoraba su participación en su primer partido como titular, el galo reconoció haber tenido buenas sensaciones, aunque reconoció que siempre se puede mejorar. “Me he sentido bien. Primero de todo siempre intento defender bien y luego intento ayudar a mi equipo ofensivamente con muchos centros y con un gran despliegue por la banda. Estoy contento por mi primer partido. Solo faltó el gol. Me voy satisfecho con mi rendimiento y el del equipo. Las sensaciones han sido buenas y espero seguir ayudando al equipo de ahora en adelante”.
Adaptado al sistema
Finalmente, en relación al sistema que utiliza David Gallego con lateral es profundos y que gozan de mucho protagonismo en ataque, Corchia fue claro sobre lo bien que le va a él, teniendo en cuenta el perfil de jugador que es. “Es un sistema que por mis características me conviene. Jugamos rápido y para los laterales ofensivos como yo es perfecto. Hay que seguir trabajando, pero lo entiendo muy bien. Ahora toca pensar ya en el partido del próximo jueves de la Europa League ante el Zorya, que sin duda será un partido muy complicado”, concluyó.
Sin duda, el futbolista francés, si le respetan las lesiones, se presume como un lateral derecho de garantías y una buena alternativa para Javi López, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que le esperan al conjunto blanquiazul a partir de ahora.