La serie ‘Memòries en blanc-i-blau‘ ha estrenado su primer capítulo. Este proyecto audiovisual consiste en unas grabaciones de media hora de duración, aproximadamente, en la que un grupo de aficionados del Espanyol comparten sus vivencias como seguidores pericos. En el primer capítulo de este espacio, los cuatro espanyolistas que repasan su historia de amor con el RCDE son Jordi Casares, Rafa Aragón, Eli Ramos y el exfutbolista blanquiazul Dani Solsona. Todos ellos explican cómo se enamoraron del RCDE, quién le transmitió el sentimiento perico y cuáles son sus recuerdos como seguidores del Espanyol que guardan con más cariño. Dicha pieza está disponible en el canal de YouTube de ‘Memòries en blanc-i-blau‘
Los creadores de este proyecto son José Antonio Meca, Inma Catalán y Javier Lozano. Ellos mismos explican que su objetivo es crear un archivo sentimental y emocional para que los recuerdos de los aficionados del Espanyol no caigan en el olvido. Los autores de ‘Memòries en blanc-i-blau‘ manifiestan que «todos hemos escuchado a menudo recuerdos de gente reconocida vinculada al RCDE, mientras que generaciones de espanyolistas anónimos y sus recuerdos se van perdiendo y solo se salvan por algunos familiares allegados cercanos que, a su vez, serán encargados de transmitir esos testimonios a su descendencia, y muchas veces, lamentablemente, esto no llega a suceder. Esto es lo que nos motivó a hacer y crear este espacio. Creemos que es totalmente necesario para nuestro club, ya que los pericos no tenemos las herramientas de divulgación de las que disponen otros clubes».
Además, los artífices de ‘Memòries en blanc-i-blau‘ explican que los propósitos de esta iniciativa son «transmitir el sentimiento blanquiazul más allá del entorno familiar, evitar la pérdida del auténtico tesoro que son los recuerdos de aficionados anónimos, crear un archivo sentimental blanquiazul perdurable que se convierta en un banco perico de sentimientos, engrandecer la historial oral del Espanyol y potenciar el mundo social del RCDE«.