El mercado de la temporada 21/22 amenaza con ser todavía mas escaso en materia de fichajes que el de la temporada que está a punto de cerrar. Esto lo confirma el hecho que, hasta el momento, la dirección deportiva espanyolista no ha recibido ni una sola propuesta por los jugadores de la plantilla que implique un desembolso económico. Todo el interés mostrado a través de clubes y representantes se ha materializado en la posibilidad de hacerse mediante trueques o intercambios. Nadie pone sobre la mesa un solo euro.
Los férreos controles económicos de La Liga están asfixiando a todo el fútbol español a nivel económico, y el Espanyol no es una excepción. Pronto se conocerán oficialmente los números que hacen referencia al límite salarial con que contarán los clubes para reestructurar sus plantillas, pero las perspectivas que van llegando no son nada halagüeñas. Los recortes del COVID llegaron para quedarse, los derechos televisivos no aumentan, se han perdido muchos patrocinios, no hay asistencia de público y muchos clubes que tienen contratos firmados se ven en la necesidad de renegociar las fichas de sus jugadores. En el caso de la plantilla del Espanyol, los compromisos firmados se respetarán puntualmente. El club, respaldado financieramente por Chen Yansheng, cuenta con la liquidez suficiente, pero a resultas de lo expuesto el margen para refuerzos es prácticamente nulo.
Todo el dinero debe llegar pues, procedente de ventas o de liberar algunas de las fichas existentes. El Espanyol ya trabaja hace tiempo con este horizonte, consciente de que hacen falta refuerzos para acometer el retorno a primera y de que el mercado ofrece ahora mismo oportunidades interesantísimas para hacerse con jugadores apetecibles. No obstante, no han llegado hasta el momento ofertas que supongan entrada de dinero para acometer estos refuerzos. Como hemos dicho inicialmente, solamente ha llegado el interés a través de trueques. El club no tiene la intención de aceptar esta posibilidad, al menos de momento. Veremos como avanza un verano que, si La Liga no afloja sus parámetros, se antoja complicadísimo para el mercado futbolístico.
Habrá que estar muy atinados en lo que a fichajes se refiere. Hay faltas en varias posiciones, portero, lateral izquierdo, central y tal vez un hombre gol. Y sobretodo, atar a Puado.
O la gente esta muy mal o no entiendo nada. Pones un comentario totalmente normal y atinado y te ponen negativos. Igual entran culés.
Yo le he dado positivo, no porque me guste el comentario, sino porque lo veo como tu, que no tiene sentido dar negativo xD
Si, ya veo que hay gente que no entiende demasiado las cosas. Ya he tenido que cerrar mi cuenta anterior debido a cosas extrañas (bloqueo de mi IP fija). Cualquier comentario era bloqueado por el Administrador. Pasan cosas muy extrañas en este chat.
Podremos sacar algo por Rufete?
Yo no lo vendería que nos harían pagar por sacarnoslo de encima.
Como explica la noticia,no podremos sacar nada por él. A lo sumo un trueque:
Rufete-botijo, botijo-Rufete.
Y a ver.
Lateral derecho titular, lateral izquierdo suplente, central para competir el puesto de titular y un pivote defensivo con presencia física para ser titular. Se puede conseguir sin pagar traspaso.
Con eso y sin salidas, me conformaría para el año que viene pelear por estar entre los 10 primeros. Mucha confianza en el EQUIPO que ha montado Vicente Moreno.
Tenemos gol, no solo en RDT (15-20) que tiene que cargar con un gran volumen de goles, sino con la segunda línea: Embarba (5-8) Puado (10-12), Melamed (5-8), Darder (3-5), Dimata (6-10), incluso Vargas si se queda tiene gol. Además de las jugadas de estrategia que se están preparando bien. Son 44 goles que me doy mínimo por seguros con esta plantilla en Primera (hay 8 equipos que han marcado menos de 44 goles este año). Se ha demostrado este año, aunque sea en segunda, que el equipo tiene gol.
Me preocupa, la verdad, que atrás no tengamos solvencia y a los hombres adecuados.
Viendo como va a ir el mercado me conforme con conseguir el mediocentro defensivo con presencia fisica que es la unica posicion que no tenemos doblada.
Para el lateral derecho con Miguelon, Oscar Gil y Victor Gomez me quedo tranquilo. Me da mas miedo Didac pero recemos para q Pedrosa aguante y con los centrales que tenemos me doy por satisfecho para acabar tranquilos.
Tal y como tenemos la plantilla a dia de hoy es mucho mejor que muchas de primera division asi que lo mas importante para mi es aguantar el grupo, que sigan creciendo como equipo y conseguiremos buenos resultados.
También me daba yo con un canto en los dientes con el MC, pero a Lluís, para jugar en primera, no lo veo aún. Calero ya es flojo y David está débil con las lesiones. Miedo me da tener que jugar dos partidos seguidos con la pareja Calero-Lluís. Si a eso le sumas un VGómez que ha hecho una buena campaña, pero en Segunda, un Óscar Gil que ha ofrecido dudas y un Miguelón (que aunque para mí personalmente es el más útil de los tres) que tampoco tiene el arropo del club y de la afición… en defensa puede ser la misma fiesta que la temporada pasada.
Conformarse y confiar en la plantilla actual me parece lo adecuado, pero este equipo tiene que competir sin dudas. No podemos confiar solo en los 11 titulares.
Truques, pues si sin hacer truqeues nos traemos a gente como Vadillo, no quiero imaginar qué traeremos con trueques. Por cierto, acabo de leer que el Valencia está a punto de birlarnos una jóven promesa.
Solo recalcar, que el hecho de que un equipo que está hecho polvo, nos birle una promesa dice mucho.. Por mucho que sea el Valencia.
Hay jugadores en nuestra actual plantilla, que si se les rescinde su contrato, en menos de 1 semana, ya lo ha fichado otro club. Ahora en Mayo, no hay dinero, pero en Agosto se producirán movimientos.
Hay que intentar mantener el bloque actual. En mi opinión hace falta un central para acompañar al Lele y posiblemente un lateral derecho. También ficharía un delantero con gol. No podemos depender de RDT y aunque Puado siga en su línea ascendente, lo veo necesario. En cuanto a canteranos como Lozano, Omar, y algún otro que en el primer equipo tendría muy poca participación, lo ideal sería una cesión a un club de la smartbank donde pudieran tener minutos. Respecto a Victor Gómez no lo he seguido en el Mirandes, pero la temporada anterior en el primer equipo no fue buena. Es un jugador que me ofrece bastantes dudas.