En poco tiempo Fran Mérida se ha convertido en uno de los pilares de Vicente Moreno y, por ende, del Espanyol. Contra el Sabadell destacó y volvió a ser el catalizador del juego perico. “Los partidos en esta categoría van a ser todos muy trabajados, mucha igualdad y conocemos de sobra la dificultad que hay”, reconocía el zurdo al finalizar el partido contra en la Nova Creu Alta. “Es cierto que durante el encuentro ha habido tramos para los dos equipos, pero nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas y creo que nos ha faltado muy poco para hacer el gol antes para así tener más tranquilidad. Con todo, hemos insistido y el equipo ha competido y ha sabido estar junto en los momentos en que el Sabadell ha tenido el balón y ha intentado crear”, añadía.
Las sustituciones realizadas por Vicente Moreno han sido decisivas para el triunfo y Melamed fue el que consiguió marcar a falta de pocos minutos. “Con los cambios el equipo se ha reactivado. Nico ha hecho el gol y la gente que ha entrado nos ha dado mucho como sucedió en Oviedo”, y sostenía que “al final está claro que en los últimos veinte o treinta minutos empieza a haber algo de cansancio y la gente que entra puede marcar la diferencia como ha sucedido”. Diego López se ha mostrado muy sólido en los momentos en que el equipo estaba sufriendo y de nuevo portería a cero. Nadie ha conseguido marcar un gol al Espanyol. “Por supuesto no voy a descubrir ahora a Diego. Es un grandísimo portero y nos está ayudando mucho, pero también, sobre todo, el equipo sabe estar junto y apretar desde arriba. Eso también ayuda a que el equipo contrario llegue las menos veces posible”, concluía Fran Mérida.
Me ha sorprendido gratamente Fran Mérida,ojalá sigua en esta linea.
Está haciendo un buen inicio de temporada, aunque creo que de estar toda la plantilla a su mejor nivel, Fran Mérida no sería titular aquí. Pero me da la sensación de que va a ser el nuevo Granero del equipo.
Se habla poco de que ha bajado algo el nivel. Normal pues en general el equipo está peor que en pretemporada.