Sergi Darder explica en una entrevista a ‘Marca’ que el corazón le llevó a regresar al Espanyol este verano. “En Lyon estaba muy bien y fue difícil salir. Estaba en un equipo top, un grande de Europa y fueron días difíciles. Pero cuando el corazón te dice que vuelvas al Espanyol ya no había mucho que decidir”, comentó el centrocampista. Se trata del fichaje más ilusionante que ha realizado el equipo para esta temporada y él sin ninguna duda ha sentido el calor de la afición. “Estoy feliz por cómo me ha recibido la afición. Cuando llegué eran momentos de muchos nervios pero noté el afecto que me tienen aquí”, apuntó en la citada entrevista.
Darder detalló también lo que espera darle al Espanyol. “Mi trabajo es el trato con la pelota y darle un punto más de calidad en el centro del campo. Aunque cuando juegas con un 4-4-2 también tienes que correr. Mi fútbol no pasa por dar diez asistencias de gol por temporada, sino por hacer jugar a los demás e intentar que la salida de balón o la circulación pase un poco más por mí. Es mi virtud, que lo difícil parezca más fácil de lo que es”.
El balear apuntó también que a pesar de tener solo un punto aún es pronto y que con una victoria el lunes contra el Celta las cosas se verían de otra manera. “Sabemos que el hecho de llevar un punto de nueve es complicado, pero también anecdótico. Acabamos de empezar y por lo que se habla en el vestuario todos estamos muy tranquilos. El año pasado el equipo arrancó de forma similar y solo hay que ver cómo se acabó. Ya que se pasó por eso no podemos caer ahora en los mismos errores. ¿La solución? Ganar ya. Tenemos la oportunidad de doblar en puntos lo que se consiguió el curso anterior en cuatro jornadas, así que hemos de intentar ganar al Celta el lunes para coger confianza”.