Pape Diop ha asegurado hoy que su objetivo “es dar juego, pases y equilibrio, marcar es un plus”, en referencia al gol que logró ayer ante el Atlético, su tercera diana seguida de cabeza.
El senegalés ha confesado que se siente con una gran “confianza” tras su momento de forma. “Es el tanto que más me ha gustado de los tres. Gané al rival en la carrera y era un remate difícil al girar la cabeza, ahora me sale bien. Me salió perfecto”, ha comentado el futbolista, que no bromea con sus compañeros sobre sus dianas.
De todos modos, la derrota de ayer ante el Atlético le dejó un regusto amargo. El futbolista ha destacado las virtudes del rival: “Es el equipo que mejor defiende del mundo. Ellos aprovechan cualquier error y de la nada consiguen el empate. Si van por delante en el marcador es difícil hacerles daño”.
Ahora, el Espanyol afronta otro compromiso clave ante el Levante para sellar la permanencia matemática. “Sabemos que nos falta un poco para cerrar el objetivo. Debemos ir a ganar, aunque es un estadio difícil. Son buenos defensivamente“, ha explicado. Diop pasó tres años en el club granota y para él es un pulso “especial”.
Sea como sea, el centrocampista ha insistido en que el Espanyol todavía no puede bajar la guardia: “Si nos quedamos a ocho puntos del Levante ya lo tenemos bastante hecho, pero prefiero asegurarme. Faltará otro empate o victoria para estar salvados“.