Esteban Granero (Madrid, 1987) está viviendo una segunda juventud en el Espanyol. A sus 31 años, el Pirata se encuentra en uno de los grandes momentos de su carrera y en solo seis encuentros ha demostrado que está llamado a ser uno de los futbolistas importantes en este nuevo Espanyol. Le encanta su profesión y vuelve a disfrutar del fútbol con el deseo de que esta sea la mejor temporada de su carrera. Tras ganarse al vestuario, que le escogió como uno de los capitanes este verano, ahora lo ha hecho con una afición que está disfrutando de su mejor versión.
Quintos con 14 puntos y podrían ser más porque hemos merecido mayor premio a domicilio.
Sí. La realidad es que en casa no se puede hacer mejor, pero fuera hemos hecho muchas cosas bien, aunque se han cometido algunos errores típicos de inicio de temporada. Creo que en todos los partidos nos hemos quedado con la miel en los labios, ya que en ninguno hemos sido superados por el rival. Siempre estuvimos en el partido; en Vitoria pensamos que teníamos el triunfo en el bolsillo, mientras que en Vigo y Vallecas fueron partidos más igualados y en el Bernabéu estuvimos cerca de empatar ante todo un Real Madrid. Si fuera de casa hubiéramos hecho más puntos estaríamos primeros (risas). Pero no ha sido así y hay que seguir trabajando.
El equipo sí que da para más, como está demostrando, y Granero está dejando claro que también. ¿Cómo te estás encontrando en este arranque?
Muy bien. Estoy satisfecho porque tengo buenas sensaciones y físicamente me encuentro en un gran momento. Tengo un rol específico en el campo, con libertad, cada vez con más presencia, participando de un juego bonito, ganando partidos y marcando algunos goles. Mi rendimiento está siendo alto, pero como el del resto de jugadores del plantel y eso es lo que se le tiene que exigir a una plantilla si se quiere tener un buen año.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 13 de octubre.