Acelerará el Espanyol esta semana las decisiones con los futbolistas que finalizan contrato con la entidad perica, pero hay otros que pese a que el curso que viene siguen ligado al club no parece que vayan a tener sitio y se les buscará una salida. Más allá de futbolistas que se consideran recuperables como Adrián Embarba o que son casos especiales debido a que comparten nacionalidad con el presidente Chen Yansheng como Wu Lei, Miguelón y Landry Dimata no parece que entren en los planes de Diego Martínez después del curso 2021-22.
Miguelón empezó la campaña lesionado tras perderse gran parte del curso anterior al ser operado; las molestias físicas no le han permitido tener continuidad. Y cuando parecía que estaba en condiciones, Vicente Moreno apenas ha contado con él, teniendo por delante a Óscar Gil y a Aleix Vidal. Incluso Luis Blanco prefirió dar la alternativa a Rubén Sánchez que al de Benidorm. El Espanyol abonó alrededor de 500.000 euros al Villarreal CF al ejercer la opción de compra obligatoria por ascender, pero esta campaña Miguelón tan solo ha participado en cuatro encuentros, dos ligueros y dos de Copa del Rey. Tiene contrato hasta 2024.
Hasta el mismo curso es el contrato de Landry Dimata, delantero que llegó cedido por el Anderlecht belga en el mercado invernal del curso 2019-20 y que fue adquirido en propiedad por el mismo motivo que Miguelón a cambio de unos dos millones de euros. El atacante, que ha vivido a la sombra de RDT, ha sido incapaz de ver puerta esta campaña y ha dejado fallos graves como el testarazo completamente solo en el Camp Nou que no encontró portería. Dimata ha jugado 17 jornadas ligueras y dos duelos de Copa del Rey y no ha tenido ni un solo minuto en los últimos ocho duelos del equipo.
A ellos hay que sumarles a Álvaro Vadillo, que antes de marcharse en calidad de cedido al Málaga CF en el mercado invernal tan solo había disputado nueve minutos. El extremo, que regresará tras su préstamo, también tiene en contrato en vigor con el equipo y a priori no cuenta, aunque el hecho de que haya coincidido con Diego Martínez en el Granada CF le da una mínima posibilidad de continuar.