Miguelón, que esta temporada ya es futbolista perico al 100% tras aterrizar la temporada pasada cedido por el Villarreal, ha admitido que “estoy muy contento por ser jugador del Espanyol”.
El defensa, cuestionado por la alta competencia en el lateral diestro con él, Óscar Gil, Víctor Gómez, Omar El Hilali e incluso al canterano Rubén Sánchez, ha manifestado que “sabemos dónde estamos, en el Espanyol. La exigencia es máxima y, cuantos más seamos por posición y más competencia haya, mejor para el equipo. Todos trabajamos para el equipo y ganarnos un puesto en el once. Deciden el entrenador y el cuerpo técnico. El elegido será porque está mejor o el partido lo requiera. Óscar Gil y yo tenemos una competencia muy sana, nos llevamos muy bien”.
#RCDELIVE | Podeu seguir en directe la roda de premsa de M. Llambrich https://t.co/KB1vxZXNY2
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 20, 2021
Miguelón, ausente en el tramo final de la campaña pasada tras sufrir una lesión de gravedad, ha admitido que “me encuentro muy bien. El proceso de recuperación ha sido largo, pero ya entreno con normalidad con el grupo. Físicamente estoy muy bien, he trabajado durante el verano para llegar bien a la pretemporada”.
Respecto a cómo afronta el Espanyol el regreso a Primera división, Miguelón ha confesado que “el año pasado se pasó mal con el descenso. Teníamos la ilusión de volver a donde merece el club, algo que se consiguió con ambición y trabajo. Tenemos muchas ganas de ganar cada fin de semana. Nos estamos preparando muy bien para llegar muy bien a LaLiga”.
Sobre los objetivos del Espanyol en el regreso a la élite del fútbol español y la falta de fichajes, Miguelón ha argumentado que “nos centramos en entrenar y llegar bien a los partidos de pretemporada. Y, sobre todo, a LaLiga. Tenemos muy bien equipo y el tema de fichajes es cosa de otros. Tenemos la misma base y cuerpo técnico. Poco a poco vamos cogiendo los conceptos nuevos que nos van introduciendo. No nos marcamos objetivos. Vamos a salir a ganar todos los partidos. Seguro que, dando lo mejor de nosotros, todo nos irá bien”.
Hemos pasado de tener durante años dos laterales derechos de muy dudosa cualidad a tener 4 con los que no sabemos qué hacer con cada uno.. Bien, bien.
No sé que decirte. Bajo mi prisma ni oscar gil ni miguelón tienen nivel para un primera de entre los 10 primeros, que es lugar que por historia nos corresponde.. y dudo que estuvieran en la plantilla si no fueran ambos paisanos alicantinos de rufete.Victor gomez, debe tener una oportunidad en la plantilla, y no cometer tras cesión exitosa el error que se cometió con jordan.. Ruben Sanchez ? no lo conozco, no puedo opinar, pero en todo caso lo haria jugar en pretemporada por si le surge una novia de 2 division y no de 1 fed como el castellón
A mi miguelon diria que es el que mas me gusta. Tal vez porque aporta mas ofensivamente y el futbol de hoy necesita laterales profundos que puedan llegar a lunea de fondo con calidad. Le veo rasgos de Marcelo hace unos años, salvando las distancias.
Ni Miguel ni Óscar Gil han hecho una temporada brillante en segunda con el mejor equipo de esa liga.
Tengo dudas para la Santander.
Personalmente prefiero a Miguelón. Más calidad, profundidad y mejores centros.
Para mí quien mejores centros hizo en segunda, fuy Víctor Gómez en el Mirandés. Ni Miguelón ni Óscar Gil le han superado.
Cuando en segunda no han destacado, en primera, vamos a tener problemas por el lateral.