Miguelón fichó por el Espanyol el 25 de agosto. Pasó las pertinentes pruebas y revisiones y viajó a Marbella para incorporarse a la pretemporada de los de Vicente Moreno. De tres partidos, jugó dos de titular. Uno de ellos, los 90 minutos. Dio una asistencia de gol. De momento, sensaciones positivas. Este martes fue presentado como nuevo jugador perico en Cornellà, acompañado por el consejero general, José María Durán, y el director deportivo, Rufete.
Durán empezó recordando que tiene “una opción de compra” y que espera que esté mucho tiempo en el Espanyol. Sin embargo, no accedió a dar la cifra que acordaron con el Villarreal. Eso sí, dijo que “es asequible” y no tendrán “problemas en asumir”. También que “es voluntaria”, por lo que no les “obliga a nada”. Rufete, por su parte, agradeció la “predisposición” de Miguelón por haber escogido al club blanquiazul y no le cabe la menor duda de que va a “aportar la energía” que aportó la temporada pasada al Huesca, equipo donde jugaba cedido y con el que logró el ascenso a Primera.
El lateral derecho explicó que desde el primer día le acogieron “muy bien” y que se ha “adaptado rápido” al grupo. “Hay mucha gente joven y los veteranos también son buena gente”, dijo. Se ha encontrado un grupo “que tiene ganas de empezar la temporada y son gente muy simpática y eso a los nuevos nos lo hace muy fácil”. Este lunes el Espanyol hizo oficial el fichaje de otro joven lateral diestro, Óscar Gil, con quien se le vio charlando en la primera sesión que compartieron.
“Será una competencia sana y eso es lo mejor para el equipo. Soy de Alicante, él es de Elche y hemos tenido compañeros en común”, dijo, para luego insistir en que “es joven como yo, los dos tenemos ganas y habrá competencia sana”. En este sentido, Rufete explicó que se les escogió porque, por ejemplo, se les diferencia en que “Miguelón llega más en conducción y Óscar ocupando espacio”. A esto se le sumará la salida de los dos laterales canteranos. Pipa ya es jugador del Huddersfield y Víctor Gómez, que saldrá cedido al Mirandés.
“El cuerpo técnico es excelente. Tiene muchas ganas de que empiece la liga y tienen una energía muy positiva que nos transmite a todo el equipo. Lo que nos pide a los laterales son las ganas, exigencia, intensidad, humildad y competir”, comentó. Porque a él le “gusta llegar mucho al área rival” y a Vicente Moreno “también le gusta que los laterales se incorporen al ataque”. “Tanto Óscar como yo lo podemos hacer muy bien”, repitió.
Por lo que respecta a su experiencia con equipo recién ascendido dijo que las plantillas “son diferentes” pero igualmente “competitivas”. “El Espanyol tiene mucho más nombre pero cada fin de semana nos dejaremos la piel por ganar cada partido”. “La Segunda, todos los años se ve, es muy competitiva y hasta el último momento no sabes quién estará arriba y quién no y partido a partido da igual contra quién juegues. Nos dejaremos todo el fin de semana. El equipo tiene mucha humildad y ganas de competir. Podemos competir y ganar los partidos”, finalizó.
Es buena segunda opción, el próximo año veremos, cómo se ha desarrollado la temporada, y cómo le ha ido la cesión a Víctor, en función de eso se tendrán que tomar decisiones…
Lo ideal sería Oscar Gil se afianzara como LD titular y tuviera una buena progresión, que Miguelón cumpliera como suplente cuando toque, y que VG haga una muy buena temporada con el Mirandés. Así año que viene Oscar Gil y VG para el LD sin tener coste, y poder destinar el dinero en otras posiciones. Durán dice que la opción de compra no es obligatoria, veremos…..
Ninguno de los 2 hubieran sido mis apuestas, pero ya está hecho. Los 2 laterales derechos que más me gustaban eran maffeo, que precisamente se lo ha llevado el Huesca en sustitución de Miguelón ( que listo es peton)y pipa que podía actuar por las 2 bandas. Y a Víctor Gómez lo dejaba en el b por si hay lesiones y que hiciera banda derecha con jofre y se fueran conjuntando… 2 alicantinos como Rufete para la banda derecha….