Esta mañana, el periodista de Onda Cero José Agustín Gómez, ha dado a conocer la noticia a traves de su cuenta de Twitter personal de que la lesión de Miguel Llambrich, ‘Miguelón’ era mucho mas grave de lo inicialmente previsto.
La Grada avanzó el lunes que se trataba de una rotura muscular que mantendría al jugador apartado de los terrenos de juego por el plazo de un mes, pero la cosa parece haber empeorado al haber remitido la inflamación. A resultas de lo cual, el jugador ha entrado esta mañana en el quirófano para ser operado, en principio, de una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda a expensas de conocer la totalidad del parte médico. La acción pudo producirse en el momento de disparar a puerta en las postrimerías del partido ante el Mallorca.
El alcance final de la lesión se dará a conocer oficialmente por parte del club al término de la intervención, que se está produciendo a lo largo de esta misma mañana. El propio periodista que ha destapado la noticia habla de un período de cuatro meses hasta su total recuperación, lo cual le haría perderse el resto del campeonato de Liga.
La hora de Óscar Gil y los posibles sustitutos
Ya estaba previsto que Óscar Gil, ocupase en los próximos partidos la demarcación que en las últimas jornadas parecía haber ganado definitivamente Miguelón. Recordemos que el lateral procedente del Elche no es titular desde el pasado 3 de enero, en partido disputado ante Las Palmas y saldado con la primera derrota de 2021. Gil ocupará la banda derecha pero habrá que estar atentos a que jugadores entran en convocatoria para formar como suplentes. Se da la situación que uno de los laterales importantes del filial, Omar El Hilali, se encuentra en Marruecos disputando la Copa de África Sub 20. Si su selección llega a la final, puede retrasar su llegada hasta el 7 de marzo. Actualmente Rubén Sánchez es el único lateral derecho con que cuenta el Espanyol B. Si es el elegido para entrar en convocatoria Gay se vería obligado a echar mano de los juveniles Marc Lachevre o Lancho. La opción de recuperar a Víctor Gómez, que está realizando una gran temporada en el Mirandés está descartada en estos momentos ya que su contrato de cesión no lo permite. Habrá que esperar a la oficialidad de la baja de Llambrich para ir conociendo el resto de detalles de la noticia.
Buff. D’acord. Ara que no se’ns refredi Gil i compte si Pedrosa (i Puado) es perden els 11 partits que es perderien si van a la Euro.
I per descomptat, el millor per Llambrich, que la operacio sigui un exit.
No hay que alarmarse tanto, en vez de tirar más del filial, ¿Por qué no se hace cambio de esquema? Empezar con un 3-5-2 y acabar con un 4-2-3-1 o 4-4-2. Aparte, si su recuperación es de 3 meses, luego no hace falta ni ficharlo, si VM fuese un ENTRENADOR DE VERDAD, esto no sería un dolor de cabeza, hay jugadores, que se pueden adaptar a otras posiciones, por ejemplo: Calero y Lluís López han jugado en varias ocasiones en la banda derecha, hace 2 años jugó JL16 en banda izquierda con Rubi, es decir, que no hay ninguna excusa. Aparte, con el 3-5-2 (y personalmente, no es un sistema que me guste) pero puedes jugar con un trivote y 2 puntas, Gil puede jugar de carrilero y Pedrosa fue extremo antes que lateral.
Ánimo Miguelon!!!, te deseo una pronta recuperación.
A nadie le resulta extraño que haya cambiado tantas veces a Miguelón por Óscar Gil en los descansos sin aparentar lesión alguna?
Y a ver si mejoramos los centros laterales, el balón parado, y los saques de esquina.
Hay equipo para subir directos.
Confianza y seguridad es lo que necesitan los jugadores.
Victor Gómez vale la cesión, pero Pipa debería haberse quedado.
Pues no creo que a nadie le resulte extraño, intentar tenerlos enchufados a los dos justamente por si, por desgracia, ocurre una lesión como la de Miguelón.
Le deseo una pronta recuperación y en el ámbito extrictamente deportivo, pues puede que perdamos al lateral que es ligeramente superior a Oscar, no deberia influir en exceso en el rendimiento del equipo.
No he conocido a ningún entrenador que ponga 45 minutos a un lateral, y los otros 45 minutos al otro para tener continuidad los dos. A ninguno.