Poco después de que saliera a la luz el nombre, el Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Miguel Juan Llambrich, conocido como Miguelón. La Grada adelantó este lunes en la edición de papel que la proridad para sustituir a Javi López era un tapado y Pericosonline, esta mañana, ha hecho público el nombre. El defensa llega cedido por el club Villarreal por una temporada con opción de compra.
El lateral diestro estuvo cedido en el Huesca este pasado curso y el Espanyol llevaba varios días negociando por él. Entre sus características está su contundencia y rapidez. Tiene buen uno contra uno y es difícil de superar defensivamente. Además, se incorpora bien en ataque, tiene buen centro e incluso remate. Este pasado curso ha disputado 26 partidos con el conjunto oscense en Segunda, en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.
Miguelón ha superado con éxito la revisión médica en la Clínica Corachan y viajará el próximo viernes, una vez superado el protocolo sanitario que impone LaLiga, a Marbella para incorporarse a la expedición espanyolista. A su regreso será presentado oficialmente como nuevo jugador blanquiazul. Se trata de la segunda incorporación después de la de Fran Mérida, que llegó a coste cero tras acabar contrato con Osasuna.