La prestigiosa revista de cultura futbolistica ‘Panenka’ ofrece en su número 58, el correspondiente a este mes de diciembre, un monográfico dedicado a la relación entre fútbol y periodismo. En el ejemplar citado encontramos una entrevista a Gerard Piqué, artículos de Toni Doblas y de Julen Guerrero, y otro muy interesante que es el que nos concierne. Se trata del de Moisés Hurtado, exjugador del Espanyol y columnista de Diario La Grada.
En él, Moisés da su punto de vista acerca de la relación entre periodismo y balompié. Opina que el trato entre ambos no siempre es bueno, ya que mientras el jugador quiere tranquilidad el periodista siempre busca que haya movimiento que genere una noticia, así como que el periodismo de bufanda esta ganando cada vez más adeptos, tanto entre los consumidores como entre los propios periodistas. Que la información y el entretenimiento se mezclan, algo que no sucede en otros países y que las redes sociales son un altavoz que le está ganando la partida a la prensa especializada.
Un texto de muy recomendable de un Moisés que se licenció en Periodismo en 2013, cuando jugaba en el Girona. El exfutbolista había comenzado sus estudios durante su etapa como perico, pero debido a las exigencias del fútbol profesional no los pudo terminar hasta pasados los años. Y, como pueden comprobar cada sábado en nuestras páginas y en nuestra web, ejerce de maravilla en la casa que le abrió las puertas para ‘estrenarse’ en tan bonita profesión. Que esta relación dure mucho más porque es un verdadero placer contar con una opinión tan destacada y con un profesional de tanta relevancia como Moisés Hurtado.