Según el diario ‘Sport’, Ángel Gómez, que ejerce de director deportivo en funciones tras la marcha de Oscar Perarnau, está ganando opciones para ser su sustituto definitivo, con lo que cabe la posibilidad de que el Espanyol no acabe fichando a nadie de fuera para ocupar este cargo. Luis Campos y Juanjo Lorenzo, de hecho, ya han quedado descartados, mientras que el perfil de Mario Husillos genera dudas.
Al parecer, Mr. Chen, el presidente del Espanyol, es partidario de aprovechar los recursos internos del club y está por la labor de dar vía libre a la gente de casa. Pero no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre este tema. El club aún baraja varias opciones, tanto de directores deportivos de reconocido prestigio internacional como de otros más jóvenes. En el Consejo de Administración de este miércoles se abordará esta cuestión, tal y como afirmó recientemente Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol. “Lo tenemos muy encaminado y hemos de acabar de estructurar un par de cosas para poderlo decidir”.
Lo que sí está claro es que se han descartado las opciones de Luis Campos y Juanjo Lorenzo. Ambos tienen difícil desvincularse de sus actuales clubes, el Mónaco y el Olympiacos, respectivamente. Mario Husillos, por su parte, no convence a una parte del Consejo por su mala experiencia en el Málaga. Otros nombres que habrían estado en la lista del Espanyol para el cargo de director deportivo son los de Felipe Miñambres (Rayo Vallecano) y Manolo Salvador (Levante).
Cuando la permanencia esté asegurada, el club tomará una decisión definitiva sobre este tema y anunciará quién será el nuevo director deportivo. Será entonces cuando se tome también una decisión sobre el futuro del técnico Constantin Galca. Lógicamente, el nuevo director deportivo tendrá mucho que decir al respecto.