Hay un puesto en el once del Espanyol que aún no tiene un dueño claro, el lateral derecho, tal y como publica ‘Marca’. Pero eso no es tanto un problema sino más bien fruto de las varias opciones con las que cuenta Quique Sánchez Flores para esa demarcación. En las siete primeras jornadas, el jugador que más veces ha salido de titular en ese puesto es Víctor Sánchez, con cuatro. Javi López fue el titular en las dos primeras jornadas, antes de lesionarse. Mientras que Sergio Sánchez fue el titular en la última jornada. A todos ellos hay que sumarle el joven Marc Navarro.
Javi López empezó la temporada de titular pero sufrió una lesión de grado II en el bíceps femoral a finales de agosto. A priori el tiempo de baja era de un mes, con lo que debe estar cerca de recuperarse. De todas formas, cuando regrese tendrá mucha competencia para recuperar la titularidad.
Víctor Sánchez pasó a ser titular tras la lesión de Javi López. De hecho, Víctor fue el lateral derecho más habitual la pasada campaña, siendo desplazado de su puesto natural de mediocentro por Quique Sánchez Flores. Tras jugar cuatro partidos, Víctor Sánchez se perdió la visita al Real Madrid por una lesión muscular poco importante y que podría incluso estar recuperado para el siguiente partido. Sergio Sánchez le suplió en el once en el Santiago Bernabéu. El canterano a priori llegó este verano más con la intención de formar pareja en el eje de la defensa con David López. Pero el buen rendimiento de Mario Hermoso podrían hacer que Sergio Sánchez actuara más en el lateral derecho. En este sentido, Quique cuenta con muchas variables. Incluso en ocasiones podría juntar a Sergio Sánchez y Mario Hermoso en el centro de la defensa y adelantar a David López al mediocentro.
Pero volviendo al lateral derecho, además de Javi López, Víctor Sánchez y Sergio Sánchez que ya han sido titulares esta temporada en ese puesto, no hay que olvidarse de Marc Navarro. El canterano, recordemos, irrumpió con mucha fuerza en la segunda parte de la pasada campaña, siendo titular en diez partidos. Quique señaló en su día que Marc Navarro es un jugador que debe estar al 100% físicamente para rendir y podría perfectamente darle la titularidad cuando lo vea en plenitud de forma.