El Espanyol está demostrando contar con muchos recursos en ataque. El ambicioso sistema de Rubi permite que bastantes futbolistas pisen área y eso se ha traducido en que cinco jugadores distintos ya hayan marcado. Se trata de Mario Hermoso, Granero, Borja Iglesias, Leo Baptistao y Sergio García, todos ellos con un gol. Tal y como publica ‘Sport’, desde la temporada 2013-14 el Espanyol no tenía a cinco goleadores diferentes transcurridas cuatro jornadas ligueras.
Esto es un cambio notable con respecto la pasada campaña, en la que había una enorme dependencia de Gerard Moreno, destacado pichichi del equipo con 16 goles. Es más, no se llegó a los cinco goledores distintos hasta la jornada 18, cuando ahora solo llevamos cuatro. En esa jornada 18, mediada la liga, llegó el primer tanto de un jugador que no fuera delantero, Sergi Darder.
En total, el año pasado solo marcaron cinco jugadores que no fueran puntas o extremos (el citado Darder, Hermoso, David López, Marc Navarro y Granero). Esta temporada, por ahora ya han sido dos (Hermoso y Granero).