David Gallego compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre el Espanyol y el Valladolid de Sergio González. El preparador perico afirmó que “la intensidad, compromiso y valentía del jueves -ante el Celta de Vigo– hay que mantenerlo. Sabemos cuál es el camino, En casa hay que ser aún más fuertes que fuera porque tenemos a nuestra gente. Sabemos que van a estar ahí. Hay que intentar brindar una victoria a la afición, que la merece, y que nosotros también necesitamos. No soy de pedir, pero el equipo y todos necesitamos la ayuda extra de los aficionados. Al final el jugador, cuando nota el aliento de su gente, ese esfuerzo lo hace multiplicado”.
Sobre el partido frente a los gallegos, el técnico perico apuntó que “estoy de acuerdo que se hizo un paso adelante. Al equipo se le vio más sólido, con pausa con el balón y más estructurado. Es el partido que mejor ha hecho los 90 minutos”.
Respecto a la fatiga del vestuario por culpa de la acumulación de partidos, David Gallego reconoció que “solo ha habido un día de recuperación. A ver cómo acabamos el entrenamiento de este sábado. Ahora el bloque está fatigado, cansado, con mucha ilusión de volver a jugar en casa y eso sí que lo percibo. Noto que el equipo, después del otro día, pese al golpe del empate en el descuento que fue un palo, se recuperó rápido porque es el camino. Solo hay que recuperarse del esfuerzo. Mañana la afición será aún más importante. Hay que hacer un cambio para refrescar al bloque”.
David Gallego también analizó por qué, al equipo, le cuesta tanto durante las primeras partes de los encuentros: “Son muchas circunstancias que se pueden dar, como cuando decíamos que el equipo no hacía gol. No podemos conceder ni regalar media parte, porque en la élite te penaliza mucho. El equipo hará otro gran partido mañana, estoy convencido. Estoy ilusionado, pero hemos de saber que el Valladolid es un rival que juega bien, con espacio son peligrosos y está descansado desde el martes. Pero jugamos en casa con nuestra gente y ahí ganamos”.
Sobre el coque ante el conjunto del experico Sergio González, el preparador blanquiazul dijo que “espero que sea un encuentro de disfrute al final y sin nervios porque el resultado sea positivo. Ellos son solidarios, en defensa las líneas están muy juntas, tiene velocidad y son muy verticales. Hemos de dominar las pérdidas, las vigilancias defensivas y saber los espacios que atacan. Para evitarlo hay que tener mucho balón, transiciones rápidas”.