Abelardo Fernández, en la previa del duelo ante el Valladolid, admitió que “Raúl de Tomás, en principio, no está para jugar. Ayer hizo un entrenamiento y no tiene buenas sensaciones. Vamos a esperar a hoy, pero lo lógico es no arriesgar para que sea una lesión de mayor duración”.
Sobre la trascendencia del encuentro, el técnico espanyolista manifestó que “cuando llegué quedaban 20 encuentros y todos son importantes. De aquí al final todo van a ser finales. Todos los choques son a cara de perro. Para ellos, si ganan el partido no aseguran la permanencia, pero va a ser muy importante. Será un encuentro de mucha tensión, igualado”.
Respecto al rival, el Valladolid de Sergio González, el entrenador perico aseveró que “es un buen equipo. Desde que llegó Sergio González sigue en la misma línea. Un 4-4-2 claro con puntas con diversidad. Tiene un equipo estructurado defensivamente muy bueno. Está muy trabajado y nosotros debemos estar a un gran nivel. En LaLiga las estadísticas muchas veces no sabes si son buenas o malas. Ganar es muy difícil. He visto los partidos del Valladolid y todos han sido muy igualados. Es un equipo muy sólido. Solo ha perdido seis partidos y eso significa que es un rival duro. Debemos estar muy centrados en defensa”.
Abelardo tiene claro que “estamos compitiendo bien y necesitamos otro partido como el del Sevilla para ganar. Si no lo hacemos nos van a superar seguro. Los futbolistas están suficientemente motivados y conscientes de lo que nos jugamos mañana”.
Sobre la permanencia, el técnico agregó que “miramos a los rivales, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Cuando se enfrentan dos equipos que está en tu misma situación, lo lógico es que sumen lo menos posible. Que sumen un punto cada uno sería lo mejor”.
Eso sí, Abelardo es optimista: “Si no lo fuera no hubiera venido, estaba más tranquilo en Gijón con mi familia. En seis partidos hemos conseguido nueve puntos. En esta segunda vuelta estaremos entre los diez primeros. El margen es bueno, pero necesitamos muchos puntos para la salvación, una segunda vuelta de Europa League y no es fácil”.