Nico Melamed ha sido elegido por los votantes en la encuesta de ‘La Grada’ como el mejor jugador del Espanyol en el partido ante Osasuna. El centrocampista fue el autor del único gol de los pericos en dicho encuentro y su diana sirvió para que el equipo de Vicente Moreno salvase un punto. El ’21’ firmó un tanto precioso al conducir el balón hasta la frontal y enviar el balón a la escuadra con una rosca que sorprendió a Herrera.
Este gol supuso el estreno anotador de Nico Melamed en Primera División. Es cierto que el futbolista catalán fue el artífice del segundo tanto de los pericos en el duelo contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 9 de esta temporada. Sin embargo, el colegiado de dicho encuentro consideró que el autor de esa diana había sido Víctor Chust en propia portería porque el defensa cadista tapó el disparo del canterano espanyolista cambiando la trayectoria del esférico ante de que entrara a portería. Por tanto, el ’21’ del RCDE no tenía ninguna diana en la máxima categoría registrada en su casillero.
El gol de Nico Melamed ante Osasuna sirvió para que el centrocampista rompiese una racha de casi un año sin marcar. La última diana de este jugador databa del 18 de mayo del 2021, cuando marcó en la victoria del Espanyol en el campo de la SD Ponferradina por 1-4. Las estadísticas anotadoras de Nico en la temporada pasada fueron bastante positivas, ya que logró marcar en seis ocasiones.
Pese a ser uno de los cinco jugadores que más goles aportó la temporada pasada, el ’21’ no llegó a tener continuidad en el once más allá de una pequeña racha en la que encadenó seis partidos de liga siendo titular. Nico Melamed tampoco ha podido disfrutar de muchos partidos al completo durante el presente curso, ya que únicamente ha sido titular en cinco encuentros ligueros. No obstante, este centrocampista ha sido el revulsivo que más veces ha utilizado Vicente Moreno al haber salido desde el banquillo en 23 partidos, algo que no ha igualado ningún otro compañero. Tal vez su gol ante Osasuna sirva para que Vicente Moreno le dé una oportunidad como titular en alguno de los tres partidos que quedan y el ’21’ pueda así acabar de consolidarse en Primera División.