Vicente Moreno es un hombre de costumbres, poco dado a las sorpresas a la hora de plantear el partido, y bien o saben sus jugadores, especialmente Nico Melamed y Manu Morlanes. Esa es una de las características del técnico de Massanassa de la que, a estas alturas, todo perico debe haberse percatado ya. Más allá de ser poco amigo de las ‘revoluciones’ en el once inicial, el preparador perico también se está mostrando en este inicio de temporada bastante constante a la hora de elegir los cambios de piezas que realiza durante los partidos. Y en este caso, hay dos nombres propios que sobresalen.
Nico Melamed y Manu Morlanes son los dos jugadores a los que más ha recurrido Vicente Moreno en primera instancia cuando estos han empezado desde el banquillo. El de Castelldefels ha sido el primer cambio en ocho ocasiones durante estas primeras 18 jornadas de liga; el zaragozano, siete. Ambos están muy lejos del resto de sus compañeros: Loren Morón lo ha sido en cuatro, Yangel Herrera en dos y un grupo de hasta nueve jugadores, en una. Hay que tener en cuenta que con la autorización a hacer cinco cambios es muy habitual que entren dos jugadores al mismo tiempo y, de hecho, eso es lo que les ha ocurrido a Melamed y Morlanes hasta en seis partidos de liga (contra RCD Mallorca, Cádiz CF, Elche CF, Barça, Real Sociedad y Celta) en los que entraron juntos siendo los primeros cambios de Moreno. El ‘21’ y el ‘6’ son, con diferencia, los números más habituales en las tablillas del cuarto árbitro en los partidos del Espanyol.
Aunque sus apariciones en el once titular no son muy comunes –en liga, Manu Morlanes lo ha sido seis veces y Nico Melamed, tres–, son muy pocos los partidos en los que no se visten de corto. El aragonés solo se quedó sin jugar ante el Sevilla CF (contra Osasuna no había fichado) , mientras que el canterano perico solo ha faltado en el partido contra el CD Palencia Cristo Atlético de Copa del Rey.
De los seis casos en los que Nico Melamed y Manu Morlanes entraron juntos al campo al inicio del segundo tiempo, en cuatro el Espanyol iba por detrás en el marcador, contra la Real Sociedad el marcador indicaba un empate sin goles y solo ante el Cádiz CF se iba ganando.
No cabe duda de que Vicente Moreno confía tanto en Nico Melamed como en Manu Morlanes pese a que estos no estén siempre en el once. Sin ir más lejos, sobre el aragonés dijo tras el partido contra la Real Sociedad que “es un jugadorazo, es un futbolista clave para nosotros”.
És curiós que dos revulsius que no revulsionen res siguien els preferits.
dificil ser revulsiu