La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las suspensiones que ha aplicado el Comité de Competición a los jugadores sancionados durante la jornada 24 de LaLiga Santander. El futbolista del Espanyol Nico Melamed ha sido castigado con un solo partido, mientras que otro perico como Manu Morlanes se perderá dos encuentros. Ambos jugadores fueron expulsados en el derbi del pasado domingo 13 de febrero ante el Barça.
Nico Melamed únicamente deberá cumplir el encuentro de sanción que requiere haber recibido una tarjeta roja. El centrocampista recibió dos tarjetas amarillas seguidas por un rifirrafe con Gerard Piqué. Sin embargo, el central azulgrana tan solo vio una cartulina amarilla en esta acción, pero en su caso era la segunda y debía ser expulsado. Por tanto, Hernández Hernández decidió compensar esta decisión expulsando también a Nico Melamed.
Por su parte, Manu Morlanes también deberá cumplir la sanción correspondiente por ver una tarjeta roja, pero el Comité de Competición alargará su castigo durante un partido más porque el motivo de su expulsión fueron «protestas al árbitro». Hernández Hernández explicó la tarjeta roja a Morlanes en el acta del derbi de la siguiente manera: «Siendo un jugador sustituido, protestó fuera del área técnica de forma reiterada lanzando el brazo al aire en varias ocasiones, mientras gritaba a viva voz, y habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro».
Esta sanción no va a suponer ningún contratiempo para Manu Morlanes. El centrocampista iba a perderse igualmente los dos próximos partidos por culpa de su lesión en el pubis. El futbolista cedido por el Villarreal CF se lesionó durante la visita del Barça y podría estar un mes de baja. La ausencia de Manu Morlanes trastoca bastante los planes de Vicente Moreno. El futbolista blanquiazul ha disputado 22 de los 24 partidos de esta temporada en Primera División, doce de ellos saliendo desde el banquillo.