Salió, vio y marcó. Nico Melamed volvió a ser el revulsivo que necesitaba el Espanyol para un partido que se había muy feo para los intereses pericos. El joven canterano aprovechó la oportunidad que le dio Vicente Moreno tras el descanso y marcó un golazo que sirvió para rescatar un punto. El centrocampista reconoce que los partidos en casa deben saldarse con victorias, pero no hace ascos a este resultado, ya que el RCDE llevaba tres duelos sin puntuar: «Sabíamos de la dificultad del partido. Veníamos de una racha no muy positiva y queríamos dejar a la afición un buen sabor de boca. Siempre intentamos sacar los tres puntos. Hemos luchado hasta el final para eso. No hemos podido, pero nos vamos con buenas sensaciones».
Nico Melamed considera que la imagen que ha dado el Espanyol en la segunda mitad debe tomarse como referencia para las tres jornadas que quedan de LaLiga Santander: «Creo que hemos merecido más, hemos tenido ocasiones suficientes para llevarnos los tres puntos. Igualmente, nos vamos con sensaciones positivas, que era lo que nos estaba faltando en las últimas semanas. Debemos seguir por este camino para conseguir una victoria en el próximo partido».
El punto que ha otorgado Nico Melamed al Espanyol con su gol sirve para que los blanquiazules estén muy cerca de la permanencia. De hecho, los pericos tan solo necesitan un empate en las últimas tres jornadas o que el RCD Mallorca no gane uno de los tres partidos que le quedan para certificar la salvación. No obstante, el ’21’ considera que el RCDE no debe destensarse una vez logre la permanencia: «Estamos tranquilos respecto a este objetivo. Tranquilos, pero siempre con ambición para seguir hacia adelante, porque no nos conformamos».
Por último, el joven futbolista perico también ha valorado una de las noticias del encuentro, la suplencia de Raúl de Tomás: «Sabemos lo importante que es para nosotros y somos unos privilegiados de tenerlo en nuestro equipo. Son decisiones que se toman en función del rival, de como va la semana y hoy ha salido muy bien como revulsivo. Ha hecho un gran partido».