Tras el entrenamiento matutino a puerta cerrada de hoy jueves, Arbilla fue quién salió en sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo, especialmente del amistoso de mañana y del próximo compromiso liguero en San Mamés.
Respecto a los constantes altos y bajos que está teniendo el equipo en lo que va de Liga, Anaitz ha aseverado, respecto a cómo ve al equipo, que “está claro que estamos siendo un poco irregulares. Hubo un momento en el que parecía que arrancábamos muy bien con tres partidos seguidos sin perder, conseguimos victorias, pero es verdad que en las últimas jornadas no estamos puntuando todo lo que queremos, pero no creo que haya que ponerse nervioso. Creo que se ha visto que el equipo ante un gran Villarreal estuvo a la altura y compitió de tú a tú. Es más, los últimos veinte minutos o media hora pusimos en aprietos a un gran equipo”.
Cuestionado por si cree que tiene número de volver a la titularidad, tras la actuación en la Supercopa de Catalunya y cuando entró por Javi en el último partido, el lateral perico afirmó que “yo entreno como todos para entrar en el once, pero a partir de ahí es decisión del mister. Claro que me gustaría estar en el grupo de jugadores titulares, pero como he dicho mi trabajo es esforzarme al máximo para ponérselo difícil al entrenador y se lo tenga que pensar”. A lo que añadió que “está claro que para mí sería una gran oportunidad para demostrar y ayudar al equipo jugar en San Mamés. Además, es un equipo al que le tengo cariño. Sería muy especial”.
En el partido amistoso de mañana en la Dani Jarque, Arbilla tiene muy claro que “los que no estamos contando con tantos minutos tenemos que aprovechar todo este tipo de oportunidades para demostrar. Mañana jugamos contra un gran equipo que lo está haciendo muy bien en la liga francesa. Así que será un buen momento para aprovecharlo. Intentaremos estar a la altura y demostrarle al misiter que estamos ahí”. Sin lugar a dudas este amistoso será un buen ensayo de cara a la próxima semana, ya que según el defensa perico “Bielsa ha demostrado en la liga española que es un entrenador al que le gusta apretar, no deja espacios, y Valverde seguro que intentará lo mismo; apretarnos mucho arriba. Además, el público también empujará y los jugadores saben que tienen una buena oportunidad para tratar de afianzarse arriba, así que saldrán al máximo. Nosotros iremos con nuestro juego, a ponerlo difícil y que se vea que no es fácil ganarnos. Lo estamos haciendo bien y a partir de ahí veremos qué posibilidades tenemos”.
Sobre el Athletic, su próximo rival en liga, el ‘23’ perico afirmó que “pese a que no pasa por su mejor momento debido al mal comienzo, en las últimas tres jornadas ya se ha visto un cambio y han conseguido empatar en Valencia. Así que no hay que olvidarse de que quizás les ha pesado compaginar todo con la liguilla de Champions y que tienen mucho potencial. Poco a poco irán sacando esos puntos que le pondrán arriba, porque equipo tienen”.