El central madrileño de 22 años volvió a ser titular en la zaga blanquiazul y tras el choque contra el ‘submarino’ comentó su adaptación al equipo y a la categoría. “Poco a poco estoy intentando acoplarme al ritmo del equipo y al nivel de Primera División. Trabajo con los compañeros y procuro adaptarme para estar al más alto nivel para ayudar y dar lo máximo al equipo”, explicaba.
Respecto a su vuelta al equipo, tras un inicio de campaña sin contar para Quique Sánchez Flores, Hermoso expresaba que “es el míster es el que decide las alineaciones más convenientes para cada partido. Los que están fuera tienen ayudar e intentar estar a disposición del entrenador. No queda otra que seguir trabajando y cuando llega tu momento, aprovecharlo”.
A su lado en la zaga perica tiene un seguro de vida como es David López. Todo un referente para el joven defensa. “Siempre ayuda estar rodeado de grandes jugadores, te ayuda a crecer como persona y como futbolista para aprender cosas y detalles que te hacen mejor”, detallaba.
Mario Hermoso apuntaba que en su calidad de defensa, “siempre es importante no encajar goles”. El 22 perico destacaba que “si dejas el marco a cero siempre vas a sacar algo positivo, como mínimo un punto” y en un campo como en el del Villarreal, “es importante haber sacado un resultado positivo”.
Respecto a la clave del partido para puntuar ante un rival tan complicado como el equipo castellonense, Mario respondía que ha sido importante estar seguros atrás. “Yo creo que no encajar goles siempre te hace crecer y luego si aprovechas las oportunidades te vas con los tres puntos y si no te vas con uno”, declaraba.
Ganar al Deportivo
Hermoso hizo alusión a esta semana de tres partidos. El jugador señalaba que “queremos tener una semana buena y volver a ganar el domingo contra el Deportivo”. Un ‘tour de force’ que Hermoso cree que no pasará factura al Espanyol y que no habrá cansancio contra el Deportivo. “Hay que estar preparado para ello, te debes a esta profesión e intentaremos llegar en las mejores condiciones y tenemos tres días para recuperar”, manifestaba.
Mario añadía que tras la victoria contra el Celta, “se afronta con más tranquilidad el siguiente partido en casa. Se mira con otra cara y con más optimismo, ya que noes hemos planteado un reto y estamos trabajando en buena línea”.