Su actitud en el terreno de juego siempre es intachable y es el primero en intentar contagiar a sus compañeros con su garra. Su entrega, casta, actitud y gol le ha permitido ganarse a la afición perica. En Cornellà ya saben de lo que es capaz el paraguayo, un futbolista con desborde, potencia y mucho carácter. Este curso, pese a la gran cantidad de jugadores ofensivos que se han incorporado a la plantilla, Hernán Pérez sigue siendo uno de los habituales en el once inicial. Desde pequeño, cuando jugaba en las calles de Paraguay, soñaba con ser futbolista. Ahora todo ese esfuerzo está teniendo su recompensa y en el Espanyol, donde ha encontrado la felicidad, disfruta de su mejor momento futbolístico.
Solo te has perdido un partido en estas primeras 14 jornadas y fue por sanción. ¿Satisfecho con tu aportación y rendimiento?
El equipo está creciendo y esto hace que mi rendimiento vaya a más. Cada vez me encuentro mejor. Como siempre, trato de aportar al máximo para ayudar a conseguir la victoria y alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.
En este inicio solo has perdido tu puesto al volver de la selección, algo un poco lógico, ya que a veces regresáis el jueves…
La semana en la que tenemos partido y volvemos de estar con nuestro país son complicadas. Los viajes son muy largos y jugamos en campos difíciles, y todo esto hace que lleguemos con mucha fatiga y sin tiempo para estar al 100%. Es un cambio muy radical y a veces tardas una semana en volver a adaptarte a la dinámica del equipo.
El resto de la entrevista, la podrás leer en la edición papel del sábado 10 de diciembre.