Cristóbal Parralo vivió sus mejores años deportivos en el Espanyol, donde jugó seis temporadas tras pasar por el Barça, Oviedo y Logroñés. Primero en Sarrià y después en Montjuïc, el actual técnico del Juvenil A de la Damm se adueñó del lateral derecho blanquiazul. Llegó con Camacho y se fue un año después de haber ganado la Copa del Rey. El internacional, que jugó más de 500 partidos en Primera, no solo dejó un buen recuerdo entre la hinchada perica por su gran rendimiento en el terreno de juego, sino que también fue segundo de Luis Fernández y ejerció de director deportivo en Montjuïc. Con él hemos repasado la actualidad espanyolista y el derbi de mañana.
¿Cómo vive un exjugador de los dos equipos este duelo?
Como una buena ocasión para disfrutar. El Espanyol está casi salvado, mientras que el Barça se juega el título, aunque un derbi va más allá de las clasificaciones. Los dos equipos querrán dar una alegría a la afición y creo que será un partido muy intenso y disputado. No creo que el derbi haya dejado nunca de ser un derbi.
Una de las palabras que más suena estos días es el ‘Tamudazo’. ¿Crees que es posible repetirlo?
En el fútbol todo es posible, aunque en los últimos años el Barça ha dominado estos partidos. Estoy seguro que el Espanyol, tras ganar al Sevilla, irá mucho más tranquilo y motivado, pero se encontrará con un rival que esta semana solo ha pensado en este partido y que si tiene el día te puede hacer sufrir.
El resto de la entrevista a Cristóbal Parralo la podrás leer en la edición papel del sábado 7 de mayo.