Esteban Granero ha pasado este martes por la sala de prensa de la Dani Jarque, tras el entreno matutino, y allí, con sus palabras, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza después de que este pasado domingo se consumara otro descalabro ante el Betis. El centrocampista perico ha asegurado que en el vestuario hay líderes, que el equipo sigue creyendo en el estilo de juego que tan buenos resultados les dio al inicio y que lo sacarán adelante, que no hay dudas, aunque obviamente sí están tocados tras tantas derrotas, y que viajan al Wanda metropolitano con ganas de llevarse los tres puntos. Dice que el equipo «está revelado y enfadado con la situación», y que «todos los jugadores están preparados para jugar bajo cualquier circunstancia y dinámica».
Cuestionado por cómo ha vuelto el equipo al trabajo tras otra dura derrota, Granero ha asegurado que “lo hemos hecho como es habitual, analizando lo que sucedió en el campo y nuestra situación. Y una vez finalizado, nos hemos puesto a entrenar con toda la fuerza y la ilusión una semana más”.
Últimamente se está hablando mucho de una posible falta de líderes para sacar esto adelante. Una afirmación con la que el ‘23’ no está nada de acuerdo: “No tengo ninguna duda de que hay líderes. Sinceramente pienso que no es un problema, ya que en este sentido los primeros los capitanes, que para eso estamos, bueno, primero está el cuerpo técnico, pero incluso los jóvenes tienen la personalidad suficiente como para jugar bajo cualquier dinámica o circunstancia y dar lo mejor de sí mismo. Estoy tranquilo porque sé que mis compañeros siempre van a estar a la altura”.
Respecto a si no se están sintiendo tan cómodos con y sin balón, Granero ha explicado que “somos un equipo que tiene una idea muy clara. Nuestro estilo está marcado desde el primer día, desde la pretemporada, y nunca se ha discutido ni se hará. Estamos convencidos de que es la mejor manera para ganar partidos y es como más disfrutamos en el campo, salen más a relucir las virtudes del equipo y como más hacemos disfrutar a la gente. Está todo muy entrenado y practicado para ser equipo que sin pelota también pueda dar una respuesta contundente, en cambio el año pasado estábamos más a gusto sin pelota. Lo que está claro es que todos los equipos te discuten el balón, pero estamos convencidos de que somos fuertes con y sin balón, aunque ya hemos demostrado que queremos tenerlo el mayor tiempo posible”.
Por lo que respecta al aspecto psicológico, sobre si el equipo acusa mucho los goles encajados últimamente, el madrileño ha argumentado que “el domingo recibimos el gol en un momento duro tras una primera parte muy seria y disputada ante un equipo fuerte Ante el Getafe recibimos el primero, un golpe duro ante un equipo que cuando tiene marcador a favor fuerte, pero en cambio nuestros mejores minutos fuero los 15-20 siguientes tras encajar. En otros partidos es verdad que los goles no han hecho más daño, como ante Sevilla o Barcelona, pero también hay que tener en cuenta que son equipos que con inercia positiva te pueden dominar. Obviamente las inercias son importantes y adelantarse es cada vez más clave, y es por eso que trabajamos para ello, pero no siempre es posible. Cuando encajamos y más cuando cuesta ganar partidos, es doblemente difícil, pero tenemos la personalidad suficiente como para remontar partidos».
Y para acabar de despejar dudas, Granero aseguró que “a nivel mental el equipo está bien. No puede estar satisfecho con la serie de derrotas consecutivas que llevamos, está claro, y de ahí a que esté enfadado y revelado ante la situación, así como con ánimo de ganar. Las derrotas siempre hacen daño pero tenemos suficiente profesionalidad para ser responsables en el análisis, intentar mejorar y tratar de ganar en el siguiente”.
Finalmente, de los posibles motivos del bajón ha explicado que “se unen algunas cosas y cada partido es diferente. Cada uno tiene sus alternativas: en Sevilla pudimos hacer más, este fin de semana merecimos más, ante el Getafe fue el peor partido, ante el Girona influye mucho el inicio… Pienso que no estamos tan lejos de nuestro nivel como pueda parecer, sabemos cuál es y lo hemos demostrado. No estamos tan lejos de ese nivel que tanto ha gustado y que tantas victorias nos ha dado. Estoy convencido de que pronto volveremos al nivel tan bueno que dimos al principio”.
Y ya para terminar, del choque de este domingo en el Wanda Metropolitano, Granero ha dicho que espera “un partido muy bonito en un gran escenario y ante un equipo de los grandes de Europa. Tenemos una oportunidad grandísima de ir allí e intentar imponer nuestro estilo e intentar ganar. Ya lo hicimos el año pasado, las dos veces, allí y aquí, y este año nos sentimos más fuertes todavía, por lo tanto más iremos a por el triunfo”.