Sergi Darder es consciente del mal momento del equipo, pero se mostró optimista y con confianza de recuperar las sensaciones, tanto individuales como grupales, en la rueda de prensa de este miércoles. El centrocampista señaló que deben mantenerse unidos ante esta mala racha de cinco derrotas seguidas. “Así es el fútbol. No nos gusta esta mala racha, nos gustaría volver a la dinámica de antes. Somos los primeros en estar contentos cuando ganamos. Damos el máximo. Cuando pierdes partidos no es tan fácil. Necesitamos de todos, que cada futbolista vuelva a su máximo nivel, que la afición vuelva a confiar en nosotros, y que nosotros demos mensajes optimistas tanto dentro como fuera del campo. Cuantos más seamos, mejor”.
Este sábado el Espanyol visitará al Atlético. ¿Podría ser un punto de inflexión? “Cada partido lo es. Hablamos de mejorar cosas. Es mas fácil hacer autocrítica cuando ganas. Cuando pierdes parece que todo está mal. Somos felices cuando ganamos. El sábado es otra oportunidad. Si perdemos no habrá que exagerar las cosas, pero queremos revertir la situación. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es solo un partido, pero nos daría fuerza ganar antes de las vacaciones de Navidad”, admitió. Darder, por eso, sabe que es un rival complicado. “Es un partido difícil, es un equipo que concede poco, sobre todo en su campo son fuertes. Pero no podemos ser pesimistas, sino no sumaremos los tres puntos. Somos conscientes que hay cosas a mejorar y estamos en el proceso. Ya ganamos el año pasado ahí, ¿por qué no podemos ganar este año? Somos capaces”, señaló.
A diferencia del Betis o el Barça, los anteriores rivales, el Atlético no vive de la posesión. Eso podría favorecer que el Espanyol dominara la posesión y eso llevara a tener la iniciativa del juego. Pero Darder no lo ve tan simple. “Cada partido es un mundo, yo he visto al Atlético dominar muchos partidos, no a través de una larga posesión pero sí a través de hacerte sentir incómodo en el partido. No necesariamente el que juega bien es el que tiene el balón. Por mucho que no les importe tener el balón no significa que sean más débiles que nosotros. Debemos ser listos, saber donde se puede perder el balón y donde no… Será un partido complicado, pero si hacemos las cosas como debemos y nos sentimos cómodos con el balón podría ser un partido bonito”, valoró.
Tras las últimas derrotas, ¿en qué punto está el darderismo? «Igual que cuando empezó la temporada. La negatividad no va conmigo. Quien lo entendió seguirá pensando lo mismo hasta el final de la temporada. Quien lo malinterpretó y pensó que ganaríamos la liga, pensará que estamos más lejos. Yo soy muy optimista, somos buenos, nos lo tenemos que creer y también tenemos que demostrarlo. Somos igual de buenos que antes y hay que demostrarlo”, incidió con ganas de recuperar la mejor versión del equipo. A nivel individual, es consciente que tampoco pasa por su mejor momento. “Soy realista y sé que llevo varios partidos que no estoy a mi nivel. Antes estaba conforme con lo que hacía, disfrutando jugando. Entre todos nos hemos hecho inferiores a lo que somos. Pero eso no me quitará las ganas de mejorar o me hará perder la confianza. El año pasado no disfrutaba tanto, lo pasé mal, y esta temporada no quiero caer en la rutina de no estar bien o de perder la confianza. Somos buenos jugadores y quiero regresar al nivel de antes”, apuntó al respecto.
Además, valoró esta primera parte de la temporada. “El equipo comenzó de manera inesperada para algunos, para mí de manera esperada. Consolidamos el trabajo de la pretemporada, las sensaciones eran muy buenas y logramos los puntos en casa. Fuera hicimos partidos interesantes pero faltó lograr más puntos. Y ahora estamos en una racha negativa. No es tan mala como la gente nos está intentando vender. Somos autocriticos, no voy a convencer a nadie diciendo que estamos jugando bien, pero no estamos tan mal como para llevar cinco derrotas seguidas. Contra el Getafe no estuvimos bien en la segunda parte, contra el Barça tampoco estuvimos bien. Nos han marcado tres goles de falta, quizá nos lancen quince más y no entré ninguna. Intentaremos mejorar individualmente y colectivamente. Ganar al Atlético nos daría una fuerza grande para irnos de vacaciones con más confianza. Un empate ante el Betis hubiera servido para cortar esta racha de derrotas”, declaró. “Ahora solo pienso en tener 24 puntos después del partido ante el Atlético. Podría ser un punto y aparte a esta sequía de partidos que llevamos ahora. Si empatamos o perdemos estaremos igual de motivados de cara al 2019. Pero no pensamos en perder ni empatar. Es la mejor manera de ganar el partido, pensar que lo podemos hacer, siendo autoexigentes con nosotros mismos”, concluyó.